Gestión de trámites y permisos para abrir un negocio

El curso extracurricular Gestión de trámites y permisos para abrir un negocio contribuye a desarrollar, en un nivel básico los pasos para la apertura de un local comercial, su relevancia reside en la necesidad de promover en los emprendedores la capacidad de invertir sus recursos con eficacia. Por otro lado, debido a la naturaleza de los contenidos y a la metodología que emplea, el curso tiene un formato virtual.

El presente curso tiene como base el método casuístico con el que podrán familiarizarse con los procesos de trámites y permisos que deben seguirse para la apertura de un establecimiento comercial en el territorio peruano.

• Duración: 08 semanas / 08 sesiones
  • Dirigido a: Estudiantes de todas las carreras, modalidades y sedes o filiales.
  • Horario: Martes de 20:30 a 22:00 p.m.
  • Acredita: 1 actividad en Pensamiento y Acción Emprendedora | Formación complementaria
  • Certificación: a nombre de Growth Center Continental
  • Inversión: S/. 102.00
  • Matrículas: del 28 de agosto al 17 de setiembre

• Serás capaz de conocer e implementar los requisitos necesarios para la apertura de un local comercial, considerando la normativa vigente en nuestro país y las ordenanzas municipales propias de su localidad.

¿Qué ganarás?

• Aprender previamente sobre los procedimientos de trámites, licencias y permisos que deben seguirse para la apertura de un local comercial en el Perú.

• Promover en los estudiantes la formalización de los negocios y/o emprendimientos.

• Certificación a nombre de Growth Center Continental
  • Facilitadores experienciales y coaches nacionales e internacionales y formadores en mentalidad emprendedora.
  • Metodología: Aprendizaje experiencial, cooperativo y colaborativo, flipped classroom, basado en retos y método de casos.
  • Más de 20 años fomentando y formando habilidades emprendedoras y de liderazgo.
  • Cursos con horarios que se adaptan a tu tiempo disponible.
  • Permiten la aplicabilidad de las habilidades de manera inmediata.

Sesiones de aprendizaje

• Unidad I:

Licencia de funcionamiento

• Unidad II:

Autorización para la instalación de elementos publicitarios

• Unidad III:
      Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE)
    • Unidad IV:

Funciones según la actividad del negocio

Aún no sabes ¿cómo matricularte?

Revisa nuestro video tutorial →

Aún no sabes ¿cómo ingresar al aula virtual?

← Revisa nuestro video tutorial

Más cursos

Y participa de nuestro programa.

growthcenter@continental.edu.pe