Para el Ing. Jhonatan Hinostroza este módulo permite aplicar metodologías de negocios, porque se utilizan diversas herramientas como el Design Thinking para llegar a un prototipo mínimo viable (PMV), el cual estamos a puertas de mostrar en una feria virtual, comentó.
En este segundo módulo los estudiantes proponen soluciones innovadoras ante problemáticas presentadas por el equipo del centro de emprendimiento, utilizando herramientas como Elevator pitch y Storytelling para vender sus productos de manera puntual en su presentación final.
El proceso inicia en buscar soluciones ante el problema presentado, realizan entrevistas a clientes o usuarios inicialmente y luego de los resultados plantean soluciones alternativas, el siguiente paso es validar la aceptación en el mercado, y según los resultados crear un prototipo mínimo viable, para ser validado nuevamente en el mercado. Este año se buscó que el módulo se realice de manera multidisciplinaria, por ello se mezclaron todas las carreras como: Diseño, gastronomía y administración, logrando mayor participación e impacto en nuestros estudiantes.
Se ha logrado proyectos muy interesantes, con enfoques de responsabilidad social, aquí el proceso es muy importante, pues permite a los estudiantes aprender a recibir y valorar las críticas, manejando la frustración para una mejora continua.