Webinars

Semana Mundial del Emprendimiento

Modalidad: Online

Del 20 al 23 de Noviembre

Inscripción

La Semana Mundial del Emprendimiento en Continental tiene como objetivo inspirar y fortalecer una cultura emprendedora a través de eventos y actividades enfocadas en el crecimiento de cada uno de nuestros públicos entre ellos estudiantes, empresarios, emprendedores y público en general.

Te invitamos a inscribirte y seguir haciendo crecer tu mindset emprendedor

Expositores
Javier García-Blásquez

Fecha: Lunes 20 de noviembre (4:00 pm)

Tema: «Journey Map del emprendedor social»

¿Quieres emprender con impacto social y/o ambiental y no sabes cómo empezar? en este webinar te brindaremos la ruta a seguir para arrancar tu iniciativa de alto impacto.

Javier García Blásquez López

MBA, Master en Dirección Estratégica del Factor Humano por la Escuela de Negocios EOI de España. Conferencista nacional e internacional en innovación social y liderazgo. Maestrando en gestión ambiental y sostenibilidad. Docente universitario de pre y post grado. Especialista en desarrollo competencial. Consultor en desarrollo de soft skills a nivel de mandos y alta dirección. Profesor y colaborador en publicaciones de ética, cumplimento, responsabilidad social y liderazgo.

Fecha: Lunes 20 de noviembre (5:00 pm)

Tema: «Santa Natura, raíces para emprender»

Conoce la exitosa historia que ha convertido a esta empresa en líder de la producción y comercialización de superalimentos, plantas medicinales y servicios de salud de alta calidad.

Jeannete Enmanuel Tejada

Herbolaria peruana, directora e imagen principal de Santa Natura, una empresa cultural que promueve la medicina tradicional peruana en el mundo, basada en el rescate y la difusión de los conocimientos ancestrales originarios del Perú.

Jeannete Enmanuel Tejada2
Rosario Quiroz Suarez

Fecha: Martes 21 de noviembre (4:00 pm)

Tema: «Programa Emprender Exportando»

Actualmente responsable del Programa Emprender Exportando de la SUNAT que concentra esfuerzos en favor de la MYPE exportadora o con potencial exportador utilizando las ventajas del comercio electrónico y los productos de la SUNAT, actualmente Líder-overseer del proyecto “Exporting entrepreneurship: export promotion.

Rosario Quiroz Suárez

Abogada. Maestría en Derecho Civil y Comercial, maestría en Gestión Pública y postgrado en Derecho Empresarial. Especialista en Aduanas. Docente de la SUNAT. Líder de Exporta Fácil 2007, programa que obtuvo tres premios “Creatividad Empresarial”, “Buenas Prácticas en la Gestión Pública” y “Top Award International”. Diploma al mérito por Creatividad Empresarial y Diploma de reconocimiento al mérito otorgado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) por el producto “Despacho Postal Premium”. Expositora BID, Especialización en exportaciones en Brasil. Ha liderado proyectos de mejora de procesos del despacho aduanero de regímenes aduaneros especiales. Anteriormente ocupó el cargo de jefa y gestora de equipos operativos regímenes aduaneros suspensivos y especiales, tránsito, beneficios aduaneros. program aimed at MSMEs, rural communities, women and young people” de APEC 2024.

Fecha: Miércoles 22 de noviembre (4:00 pm)

Tema: «IA, impulsa tu emprendimiento hacia el futuro»

En la era actual, la Inteligencia Artificial (IA) se presenta como el motor propulsor que impulsa los emprendimientos hacia un futuro innovador y prometedor. Exploraremos la fascinante conexión entre la IA y las Pareidolias, destacando cómo estos procesos pueden tanto impulsar la creatividad examinando sus capacidades para resolver problemas de manera proactiva y reactiva.

Daniel Herrera Villarruel

Ingeniero de sistemas e informática con más de 12 años de experiencia en el sector educativo, actualmente cursando una Maestría en Data Science. Especializado en Data Analytics, Gestión de Proyectos, Gestión de Procesos y Business Intelligence, mi enfoque se centra en la aplicación de enfoques analíticos, liderazgo en la gestión integral de proyectos, optimización de procesos y utilización de herramientas avanzadas de Business Intelligence.

Daniel Herrera Villarruel
Esthefanía Rodriguez Medina

Fecha: Miércoles 22 de noviembre (5:00 pm)

Tema: «Tik Tok, tu aliado para emprender»

Aprende a generar contenido de valor para una plataforma viral y con gran alcance, en este webinar te brindaremos los hacks para potenciar tu marca en TikTok.

Esthefanía Rodriguez Medina

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima y creadora de contenido digital. Con experiencia laboral en sectores como educación, salud, consultoría y agencia en el área de Marketing Digital y publicidad. Además, consultora externa en proyectos de agricultura familiar y enfoque de género desde las comunicaciones en la ONG FOVIDA. Actual Community Manager de Growth Center Continental.

Fecha: Jueves 23 de noviembre (4:00 pm)

Tema: «Cómo emprender en economía circular para generar un impacto positivo»

Aprende a cocrear un mundo #sinbasura, donde nada sobra, donde nadie sobra.

Pipo Reiser

Gerente General y cofundador de Sinba, una empresa B peruana cuyo propósito es cocrear un mundo #sinbasura.

Realizó estudios en Negocios Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de Tulsa (EEUU) y cuenta con diplomados en Asociaciones Público-Privadas de la Universidad del Pacífico y Gestión del Sector Eléctrico de la UTEC.

Cuenta con expertise en sostenibilidad, desarrollo de negocios con impacto, economía circular.

Pipo Reiser V2
Jose Barrios 1

Fecha: Jueves 23 de noviembre (5:00 pm)

Tema: «¿Cómo puedes tener el ADN emprendedor?»

El ADN emprendedor se refiere a las cualidades y atributos que una persona debe poseer para visualizar oportunidades y destacar en el mundo empresarial.

José Felipe Barrios Ipenza

Licenciado en Educación, con mención en Ciencia y Tecnología. Se ha especializado también como Facilitador Experiencial y Life Coach con certificaciones internacionales. Ha completado dos maestrías: en dirección de comunicaciones corporativas y en administración de negocios. Además de diversas especializaciones internacionales en dirección y en marketing a nivel de posgrado.

Ha promovido diversos centros y programas de formación en liderazgo, iniciativa emprendedora, cultura, así como desarrollo e innovación empresarial.

Horarios

4:00 pm (hora peruana)

  • Los eventos de las 5 pm serán con el mismo link de las 4 pm

Modalidad

Conferencias: Online

Dirigido

  • Estudiantes de la Universidad e Instituto Continental
  • Estudiantes de instituciones educativas de la región, docentes y público en general

Metodología

Expositiva

Nuestro rol

Venimos trabajando hace más de 20 años en el desarrollo de actitudes y competencias emprendedoras de nuestros estudiantes, egresados, escolares y el público en general; brindándoles herramientas necesarias para generar ideas y propuestas creativas e innovadoras y ponerlas en práctica en sus emprendimientos, negocios y empresas.

¿Qué aprenderás?

  • Escucharás los testimonios de emprendedores, empresarios y de instituciones que están trabajando por el desarrollo del emprendimiento en el país.
  • Podrás interactuar con expertos quienes absolverán tus dudas e interrogantes.
  • Conocerás a otros jóvenes que tú que también tienen mentalidad emprendedora.

¡Comienza ahora!

Y participa de nuestro Webinar

Contáctanos
growthcenter@continental.edu.pe
Celular: 943 327 204