Tengo 23 años, soy ingeniero electricista y especialista en la automatización de funciones repetitivas de fábricas, además trabajo con el sistema arduino esta es mi pasión. MI familia migró de Huancavelica y empecé a vivir aquí a los 5 años. Desde pequeño me gusto innovar en la tecnología, me gusta todo lo que tiene que ver con energía, internet y comunicaciones. Creo en el trabajo en equipo a pesar de las dificultades y en la perseverancia para lograr nuestros sueños.
Desde que inicié mi primera carrera quise tener mi empresa. Este año decidí que era tiempo de emprender y formalice en julio, pues a criterio de nuestro equipo Sonne Electrónic´s, ya contábamos con todo lo necesario para abrirnos paso en el mercado. Nos juntamos entre varios amigos de distintas áreas para ofrecer servicios completos a empresas en ingeniería electrónica, eléctrica, de sistemas y civil ya que nuestro rubro ve la elaboración de proyectos e innovación tecnológica.
Mi motivación ha sido admirar a otra empresa INNOVATEC de España, que se dedica al mismo rubro. Es una poderosa empresa y es un rubro que no hay en Huancayo y se necesita de estos servicios. A pesar de ser apasionado con mi primera carrera entendí que estudiar administración es fundamental, y lo estoy haciendo recién este año en el Instituto Continental, ya que te enseñan a manejar no un negocio de subsistencia sino una empresa, con pautas sobre cómo manejar los problemas, la presión, como invertir el dinero y como cuidar el capital.
El camino de emprender no es sencillo, el principal problema por el que pasamos con el equipo fue no saber manejar presupuestos y no contar con capital extra en caso de riesgos, esto nos llevó a trabajar sin ganancia, solo para quedar bien con el cliente. Esta situación puede muchas veces fracturar al equipo pues no todos tiene la misma visión de ganancias a futuro.
Nuestro diferencial es que cuidamos mucho el trato a los clientes, hasta convertiros en nuestros aliados, para eso es fundamental la paciencia. Por el momento el grupo se desunió y decidimos trabajar en otros lugares hasta que las cosas se normalicen y mejoren. Es parte de emprender y así también te das cuenta con quien puedes trabajar o no. Esto no me detiene la empresa sigue en pie conmigo, aunque por el momento solo doy soporte en mi área, lo bueno es que los clientes ya conocen mi trabajo.
Me gusta mucho el curso de red de empresarios, incluso más que los cursos en el salón porque es más práctico y van directo a lo que necesito.
Debo aconsejar que si uno realmente quiere algo luche por ello, y que si no empieza nunca sabrá hasta dónde puede llegar