El crecimiento vertical de las ciudades sin un equilibrio ecológico ha generado la necesidad de acercar la naturaleza a nuestro entorno, las plantas en maceteros generan una convivencia que es necesaria para la armonía psicológica. Por ello Plantitas y más, ha suscitado grandes expectativas en Madai, Arnold, Jennifer y Richard con el resultado positivo del estudio de mercado que desarrollaron. Ellos pertenecen a la primera promoción de Ingeniería Empresarial de la Universidad Continental.
Como equipo empezamos la idea de cero, la logística, la distribución, venta, hasta el diseño, todos pintamos inicialmente caritas en los maceteros. La personalización logró la aceptación inmediata del público y para San Valentín ya teníamos pedidos que rebasaban nuestra capacidad, porque nunca decimos que no a un trabajo, siempre es una oportunidad. Buscamos siempre la perfección. Nos une la amistad, estamos aprendiendo a manejar riesgos y salir de la zona de confort.
No iniciamos con un plan de negocio, ni de marketing ya que estábamos investigando primero y todo era muy inestable, así que por sugerencia de los asesores del Centro de Emprendimiento lo hicimos con un modelo Canvas, esto ha permitido ser muy flexible e ir ampliando la visión del producto. Soñamos con una franquicia, en involucrar a los viveros de la región y mover las seis líneas de innovación en las que resaltan los terrarios y también los maceteros hechos a medida, pues los espacios en departamentos y oficinas no se acomodan a lo que rutinariamente ofrece el mercado.
Hay demanda de todo tipo de plantas desde las suculentas o cactus, hasta las esotéricas como la milenaria más conocida como “llama plata”, los gustos son diversos en los mercados de Lima, Arequipa y Trujillo, este último es el descubrimiento de nuestro estudio, es un mercado potencial ya que valoran más la horticultura. En esta etapa de incubación estamos orientados a conseguir el capital semilla de Innóvate y apuntamos a ser una Star Up, en todo este proceso siempre contamos con los profesores de la carrera y el asesoramiento del centro de emprendimiento.
Nuestro consejo a los emprendedores sería que: “Para emprender es necesario hacerlo en equipo, no hacerlo solos, no tiene sentido, hacerlo solo es estancarte”.