Decidí invertir en este negocio gracias a un tío que pasó del cultivo de café a la venta envasada de su producto, creo su marca. Ahí encontré un nicho y al mismo tiempo un problema, la falta de cultura de consumo de café, a pesar de ser un producto estrella en nuestra región. Nuestro objetivo es acercar al consumidor huancaíno al café gourmet. El Centro de emprendimiento me brindo herramientas para formar la idea de negocio, alentándome a investigar más sobre la materia prima. Participar en la Feria Internacional del Café realizada en Villa Rica permitió descubrir cómo mejorar la cadena de producción para darle el toque personal a nuestros frapuchinos., también la participación en la feria de empresarios se realiza en el campus de la universidad Continental, me confrontó al público para medir la aceptación en el mercado de igual manera sucedió con Innóvate al que nos presentamos el año pasado.
Actualmente tengo proveedores de San Martin de Pangoa, también acopio de micro productores, para cuidar temas importantes como el tostado del grano, y ha valido la pena pues los elogios nos ubican en mejor calidad que Starbucks. Thori Café y más está creciendo gracias a la innovación en el modelo de negocio, fruto de la constante investigación y a la aplicación de la mejora continua.
El reto más grande ha sido recuperar los 15 mil soles que invertimos desde setiembre del año pasado para la apertura de local y el desarrollo visual de marca, que incluye todo los empaques. La experiencia me valió para saber que sin una estrategia de marketing y constante publicidad al público meta, no llegaré a posicionarme, eso incluía el nombre.
Escogimos como símbolo el Thori, es el nombre nativo del Chihuaco, ya que lo encontramos en toda la región y es un ave cuya función es vital en nuestro ecosistema de igual forma queremos que nuestro emprendimiento este bien posicionado y se convierta en puente para mejorar la comercialización de los productos orgánicos de calidad.
Terminamos de perfilar el negocio cuando abrimos el local incluyendo a pedido del público fast food como salchipapas y hamburguesas, con el diferencial de usar los mejores insumos orgánicos, nativos y de la región. La atención se está expandiendo a las mañanas, contamos con un nutricionista que está preparando una carta especial, ya que lo orgánico atrajo otro tipo de clientes y mercado sin explotar, el de los desayunos a media mañana balanceados nutricionalmente.
Un consejo a los emprendedores sería que: “No dejen que el miedo nuble sus ideales, luchen cada día contra eso, ya que perseguir nuestros sueños es la única forma de vivir plenamente”.