“Decidí apostar por la empresa familiar de fabricación de cuadernos y crear nuestra propia marca CuaderPerú, ya que nuestro valor agregado es la calidad, por que conseguimos un distribuidor directo de espiralados, además de algunos insumos directos de China. Eso nos da un coste diferencial y nos permite mejorar el producto en calidad de hojas y de presentación a un precio más accesible, ahora el Centro de Emprendimiento me está ayudando a ver el tema de nuevos mercados a partir del Marketing digital y de estrategia en redes sociales, algo que me gusta mucho, pues sé que mi empresa siendo muy joven puede expandirse rápidamente”.
El reto más difícil para ella fue obtener el dinero para comprar las maquinarias, pues el banco necesita todo en regla, por ello la formalización nos cuenta fue el primer paso, no solo para invertir sino para poner en marcha las activaciones que ahora realizará, pues sabe que lo que sostiene una empresa son las ventas y sus diseños los a dirigido al público de universidades y colegios, la acogida ha sido tan buena que actualmente tiene otro lote en marcha.
De mente muy activa piensa posicionarse pronto a nivel regional, además aconseja: “Debemos perder el miedo, aprovechar la energía de la juventud y las herramientas digitales para poder emprender, no hay que cerrase. Enfatiza.
Su consejo a los emprendedores es:
“Siempre debes dar lo mejor de ti, “debes sentirte orgulloso de tu producto, solo así podrás vender”.