Estudiantes de la UC capacitan a 123 empresarios de Huancayo
Gracias al trabajo esmerado del grupo de proyección social Business Advisors, de la Universidad Continental, al menos 123 empresarios de Huancayo lograron potenciar sus negocios y crear una propuesta de valor innovadora que les permita competir en el mercado.
A lo largo de seis meses, el equipo de proyección social, con apoyo del Centro de Emprendimiento Continental, capacitó y asesoró a microempresarios de diferentes sectores económicos. “El apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huancayo fue fundamental, pues a través de ellos pudimos trabajar con personas que tienen negocios textiles, bodegas, librerías, artesanos y fabricantes de calzados de la galería Manuel Alonso. Asimismo, a través del Colegio Químico Farmacéutico de Junín, nos reunimos con boticarios”, precisó Jhoana Macha, integrante del grupo.
Por su parte, Gabriela Del Río explicó que Business Advisors se dedicó a diseñar modelos de negocio Canvas para los empresarios. Ello permitió que los participantes aprendieran a segmentar a sus clientes, mejorar los canales de distribución de sus productos y estructurar sus costos para optimizar los recursos. “Los micro y pequeños empresarios se sentían amenazados por la llegada de centros comerciales. Sin embargo, al definir su segmento de mercado, ahora son capaces de generar una propuesta de valor diferenciada. Además, entendieron la importancia de mejorar la relación con los consumidores a través de un servicio de calidad”, acotó.
Finalmente, el equipo resaltó la importancia de la innovación, adaptarse al cambio del mercado y mantener una oferta diferenciada para los clientes, de modo que puedan satisfacer sus necesidades. “Es importante que los empresarios reciban capacitación constante, sobre todo en temas de marketing”, señaló Gabriela.
Cabe destacar el trabajo realizado por el grupo de proyección social conformado por Frank Pérez Rodríguez, Gabriela Del Río Escobar, Katherine Busso Buleje, Rafael Pallarco Ñahuinripa, Jhoana Macha Chirinos y Miriam Carhuas Delgado, estudiantes de Pregrado Regular y Gente que Trabaja.