Los anuncios en los medios tradicionales (televisión, radio, prensa) son ahora menos eficaces en segmentos que están cada vez más asociados al mundo de internet, y de hecho, estos segmentos son cada vez más identificables en las redes. Incluso es mucho más fácil segmentarlos. ¿Por qué? Porque cada miembro publica por iniciativa propia sus gustos preferencias, aficiones, fobias, e ilusiones; además se relaciona con otras personas lo que añade información del perfil que busca del mismo. Basándonos en este perfil, las empresas o proveedores de productos (bienes y servicios) podrían establecer y diseñar formatos de publicidad On line relevante según su perfil. Diseñar estrategias de marketing, realizando una segmentación desde su propio perfil, gustos y preferencias. El hacer CLICK hoy en día es sinónimo de RELACIONES A LARGO PLAZO en términos de REDES SOCIALES.
Tips para hacer CLICK en Redes Sociales
- Identificar el perfil de nuestrocliente objetivo
- Diseñar una estrategia atractivabasada en sus necesidades, gustos y preferencias.
- Diseñar un mensaje atractivo y con unlenguaje simbólico que logre identificarse con los internautas.
- Lograr las recomendaciones de unamigo. Dato: El 83% de personas que interactúan en una Red Social, lo hacen porla recomendación u opinión de un amigo.
- No ofrecer los productos (bienes yservicios) tal y como los muestras generalmente. Sino realizar una adaptaciónde sus ventajas ligadas a prácticas que los internautas o quienes se encuentranen la Blogósfera, así les sea atractiva.
- Dicha participación y/o presentaciónde su oferta empresarial, debe ser interactiva, quienes se encuentran en lasRedes Sociales, generalmente interactúan diariamente y pasan horas compartiendoy haciendo CLICKS.
- Ayudaría mucho si es reforzado por unlink de un cliente confiable como experiencia.
- Publicar una pequeña encuesta no mayorde 5 preguntas que te dé información sobre lo que propones pararetroalimentarte.
Caso de Éxito:
Visa quería promocionar sus tarjetas entre las Pymes y los propietarios de pequeños negocios. Para ello lanzó una aplicación en FACEBOOK a los 20,000 mil primero propietarios que se la instalaran. La acción es inteligente porque proporciona un valor objetivo y medible a los usuarios y es inherentemente viral: al ver anuncios de los demás descubres la aplicación y empiezas a crear los tuyos.
http://bajolalinea.duplexmarketing.com