“El gran aporte de la contabilidad a mi empresa, hizo que tomara la decisión de especializarme en auditoría contable, ya que buscando nuevos mercados y gracias a la asesoría y capacitaciones del Centro de Emprendimiento de la Universidad contacte con PROM-PERÚ, nuestro objetivo era ser parte del catálogo de empresas de la Región Junín y parte de los requisitos que debíamos cumplir era implementar las “5S”, ello nos costó un año porque lo más complicado era educar a nuestro personal para lograr la calidad y orden en los procesos , pero nunca nos rendimos y lo logramos. En esa oportunidad fuimos auditados por especialistas chilenos, ahí comprendí la importancia de conocer el negocio desde la producción hasta la venta final, pues todo es pieza clave fundamental para conseguir un trabajo de calidad”, afirma Elizabeth.
Como nuestra empresaria afirma: “a partir de ese momento el CE de la universidad siempre nos acompañaría en asesoría, pues tuvimos otros retos como el de la implementación de buenas prácticas de mercadeo, ocasión en la que certificamos antes que empresas más grandes que nuestra microempresa, fruto de este esfuerzo y de participar en el Perú Moda, diseñadores como “José Miguel Valdivia y Glenny Castro” han trabajado sus diseños con nosotros para productos de exportación, a la par trabajamos con pedidos grandes para el estado confeccionando uniformes para la policía”.
Nuestro reto ahora es llevar diseños con el bordado típico del Distrito de Huancán al mercado internacional y seguir creciendo en calidad.
Mi consejo a los emprendedores es: “Dar un paso a triunfar, pues cada paso es un reto que llega con nuevos aprendizajes que nos permiten obtener logros”.