Emprendimientonotas emprendedorasNoticias

mi_cole_final

María Giovanna Párraga Baquerizo es profesora de portugués del Centro de Idiomas Continental desde hace más de cinco años. Ha estudiado en la Universidad Estadual de Campinas de São Paulo-Brasil, motivo por el cual el portugués y todo lo referente al país carioca la apasionan, es así como nace la idea “Lojas Maracanã”, una tienda virtual de productos brasileros, ganadora del concurso “Emprende con remesas” del Ministerio de Trabajo.

Su historia emprendedora inicia en octubre del año pasado cuando, a través del Centro de Emprendimiento Continental (Conti-Emprende), se informa que el Ministerio de Trabajo estaba llevando a cabo el concurso “Emprende con remesas” que estaba dirigido a personas remesantes y retornantes del extranjero. Sin pensarlo, logra inscribirse, faltando uno o dos días para el cierre de inscripciones. “Yo ya tenía la idea de hacer una empresa pero no sabía de qué iba a ser”, nos dice.

El tiempo, la falta de motivación y el desánimo le impedían poder avanzar, pero gracias a la energía y al aliento brindado por Conti-Emprende pudo superar muchos obstáculos. Continuó así con su idea de negocio y logró clasificar en las tres fases del concurso. Obtuvo como recompensa el monto de S/. 3 000 como capital semilla, iniciando así una nueva etapa.

“Lojas Maracanã”, por ahora, es una tienda virtual que genera ventas gracias a la recomendación de amigos y clientes que ya la conocen. Nuestra emprendedora tiene cuantiosos planes para su tienda, pero es consciente que aún queda mucho por hacer. “No solo será una tienda virtual, quiero comprar stands en centros comerciales, tener una cadena de tiendas, traer productos especiales, en fin, tengo tanto por hacer”, relata María Párraga emocionada por su negocio.

“Gracias a ser parte de la familia Continental he podido realizar mis sueños, ideas que a veces uno cree que no son posibles y, además, estoy segura que Dios ha hecho que todo encaje para poder lograrlo. Es solo cuestión de querer”, nos cuenta María Giovanna satisfecha de sus logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario