El pasado 31 de mayo el Centro de Emprendimiento Continental, Conti – Emprende, organizó una nueva edición de Domingo Emprendedor. Los jóvenes emprendedores del Instituto Continental disfrutaron de una mañana de esparcimiento y aprendizaje con las actividades de gimnasio, cine y el taller de destape, desarrolladas en simultáneo.
La elegida para esta edición del Cine Emprendedor fue Up, una película animada que narra el viaje de un anciano y un niño, en una casa flotante suspendida con globos de helio. Este fue el punto de partida para realizar reflexiones sobre la importancia de los sueños y la perseverancia para conseguir objetivos. Una historia que sirvió de inspiración para los emprendedores y que les permitió identificar actitudes positivas para aplicarlas a su vida.
Además, el Gym Emprendedor puso a bailar a los jóvenes, quienes con alegría y energía tomaron conciencia de la importancia de la práctica de ejercicio de manera habitual, para lograr una vida saludable que les permita perseverar en el cumplimiento de sus objetivos. Mediante coreografías y trabajo en equipo se reforzó la actitud emprendedora que permite asumir nuevos retos en la vida.
Asimismo, el Taller de Destape, a cargo del Mg. José Antonio Álvarez Huamán, tuvo como objetivo impulsar a los emprendedores a imaginar y crear objetos innovadores. Posteriormente, cada equipo aplicó la técnica Scamper, un acróstico de siete palabras para sustituir, combinar, adaptar, modificar, proponer, eliminar y reordenar el producto o servicio para mejorarlo y lograr que cumpla sus objetivos. Así, se desarrollaron las capacidades creativas y emprendedoras que generarán ideas de negocio exitosas.