Emprendimientonotas emprendedorasNoticias

 

fernando heredia

Las experiencias que los empresarios de Conti – Emprende nos permiten conocer en cada entrevista son valiosas historias de las que todos los que deseamos emprender podemos instruirnos. Fernando Heredia, gerente de Inversiones Fehervic, hace ochos años tomó la decisión de ser distribuidor de los productos Ricocan, en ese camino ha afrontado dificultades pero también logros que hoy nos cuenta:

¿Por qué decides emprender?

Yo trabajaba como visitador médico, viajaba demasiado y había llegado el momento en el que deseaba establecerme. Recibí la invitación para ser distribuidor de los productos de la empresa Ricocan, no lo pensé dos veces y acepté.

¿Tenías conocimientos de cómo administrar una empresa cuando decidiste ser empresario?

No, conocía temas básicos sobre distribución de productos nada más. Realicé varios diplomados de Gestión de Finanzas en la Universidad Continental que me ayudaron mucho y luego estudié la Carrera de Administración en la modalidad de Gente que Trabaja.

¿Cuál fue la mayor dificultad que afrontaste en la empresa?

Cuando nos robaron 50 mil soles. Se hizo la denuncia pero finalmente no se recuperó nada, así que acudí a los bancos a solicitar préstamos porque no podía demostrar a mi proveedor que tenía dificultades, ellos debían sentirse tranquilos.

¿Crees que naciste para ser un empresario?

Yo creo que sí. Cuando era niño jugaba como vendedor. Una vez, por ejemplo, me encontré S/. 50.00, en ese tiempo era mucho dinero, compré gaseosas y las llevé a vender al estadio. Siempre me han gustado los negocios.

¿Qué aptitudes consideras debe tener un emprendedor?

Debe ser una persona líder, firme con sus decisiones, disciplinado en el trabajo, ordenado en su administración y honesto consigo mismo.

¿Cuál sería tu consejo para las personas que deseen iniciar una empresa?

Cuando a mis colegas les preguntan por qué decidieron estudiar Administración, he escuchado decir: “porque cuando termine de estudiar, deseo tener una empresa”.

Decídanse y háganlo ya, no tengan miedo a emprender. El fracaso puede darse pero es mejor ganar experiencia cuanto antes y seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario