Convertir likes o me encanta en ventas es el reto actual para todo empresario o emprendedor que ha decidido apostar por el marketing digital.
“Es por ello que desarrollamos una metodología que guía en el taller desde el proceso de analizar el valor principal que el cliente le da a sus empresas hasta estrategias integradas de redes sociales (Adversity) que son específicamente para publicidad y llegan directamente al público objetivo”, comenta el Ing. Arnold Raymundo Vivar, Gestor de Sistemas y Plataformas Virtuales de Emprendimiento. Quien estuvo a cargo del Laboratorio de Marketing Digital para Emprendedores.
El evento que se realizó en el Campus Universitario sede Cusco este 30 de noviembre en el Marco del “Mes Mundial del Emprendimiento”, duró 9 horas pedagógicas siendo 100% práctico. Las estrategias se desarrollaron con metodologías ágiles que ayudaron a los asistentes a tener claros sus objetivos como empresa para luego enseñarles a usarlas principales herramientas de las redes sociales:
Facebook ads, Instagram para empresas, Whats App Business, Herramientas G-Suite ads, mailing entre otras.
Para finalizar se desarrollaron estrategias de interoperabilidad entre las herramientas mencionadas para lograr un resultado óptimo, esta estrategia se conoce como Inteligencia de Negocios y permite obtener métricas claves para tomar buenas decisiones a partir de la minería de datos.
“Si bien los términos parecen complicados, en el taller la metodología lo vuelve muy sencillo y todo fluye”, comentaron los asistentes al taller.
Para finalizar, Alex Balbín Surichaqui, ejecutivo de la incubadora de empresas del Centro de Emprendimiento, comentó que: “Hoy está de moda este curso, porque es una necesidad actual de los emprendedores, pero también existen muchas posibilidades de trabajo para quien sabe manejar bien las redes, por ello nuestros participantes reciben la certificación a nombre del Centro de Emprendimiento de la Universidad, que además incluye una mentoría adicional que le da un valor que otras instituciones no tienen”.