Con la presencia de las autoridades del ministerio de Trabajo y del Instituto Continental, se realizó la clausura de los cursos Auxiliar de cobranzas Y promoción comercial y Auxiliar de Kardex, el día 16 de abril, después de 6 semanas intensas de trabajo, los beneficiarios recibieron sus certificados por haber concluido satisfactoriamente los cursos, cabe resaltar que Impulsa Perú, logró la inserción laboral de más del 50% de egresados.
Karina Jiménez beneficiaria del programa (32).
Para mi, esta capacitación llegó como una bendición, ya que estaba en búsqueda de trabajo, estaba algo desesperada, ya que siempre he trabajado, pero cada vez se hace más difícil acceder al mercado si uno no tiene una certificación, me enteré del proyecto revisando el Facebook de un conocido, quien compartió la publicación del ministerio de trabajo. Al fin encajaba en un perfil. Agradezco que los docentes eran muy buenos, también las pasantías en almacenes de empresas grandes en Huancayo, que me han permitido hoy, ya estar trabajando en el grupo EFE.
Mi formación en el instituto ha sido completa ya que se trabaja desde la parte operativa a las relaciones personales, ya que tenemos en mi trabajo trato directo con los clientes y con los jefes. Cuando me convocaron para entrevista de trabajo fueron los conocimientos en Excel y en computación que me dieron una gran ventaja, hoy estoy en capacitación constante pues la empresa también apuesta por darle lo mejor a sus colaboradores. Fue una buena decisión haberme presentado, es una oportunidad que te permite volver a empezar, pero con nuevas herramientas para crecer en la vida.