Gracias a su talento y esfuerzo, más de 1600 estudiantes de la macro región tuvieron la oportunidad de postular a la primera fase de admisión 2019 para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), este proceso se desarrolló en el campus de la Universidad Continental sede Huancayo. En el marco del mismo, los padres de familia asistieron a una charla informativa, donde se recalcaron las habilidades y conocimiento que exige actualmente el mercado, donde se destaca la capacidad para emprender.
El evento fue impulsado por el Sr. José Barrios Ipenza, Vicepresidente ejecutivo de la universidad, quien saludo y felicito a los padres de padres de familia, alentándolos a apostar por una educación holística. En ese sentido Alex Balbín, Gestor de Fomento de Cultura Emprendedora del Centro de Emprendimiento a partir de un divertido taller, usando la técnica de la lluvia de ideas, demostró como a partir de la imaginación, creatividad y trabajo en equipo se puede hallar soluciones prácticas a cualquier tipo de problema. Para finalizar se destacó que en la universidad se desarrolla la mentalidad emprendedora, tercer pilar del ADN Continental de manera transversal.
Actualmente el Centro de Emprendimiento cuenta con tres áreas: fomento, formación e incubación donde se generan habilidades empresariales además de las capacidades como la resiliencia y la disciplina para emprender proyectos innovadores que permitan dar soluciones a problemas reales de nuestra sociedad.