EmprendimientoNoticiasNoticias Instituto

Charla_Informativa_Brigadas_para_la_formalización_Ser_formal_es_mejor_negocio_instituto_continental

La formalización de una empresa es una decisión importante, para la cual, se debe contar con la información a detalle y real del proceso que deberás seguir. Por ello, el Centro de Emprendimiento de Continental realizó la primera charla informativa del año: Brigadas para la Formalización “Ser formal es mejor negocio”, a cargo de la economista Maritza Seguil Mirones.

En la charla realizada el viernes 28 en el auditorio del Instituto Continental, se contó con la participación de un gran número de estudiantes, cada uno con una idea de negocio diferente desde su carrera profesional. Maritza Seguil los orientó sobre el proceso de la formalización de una empresa: registro de nombre, acto constitutivo o minuta, escritura Pública, inscripción registros públicos, obtención de RUC, legalización de libros contables, licencia municipal, autorización – especiales y autorización o presentación de planillas.

Asimismo, expuso sobre las diferencias entre una persona jurídica y una persona natural, siendo lo principal entre éstas, la separación del patrimonio personal y el patrimonio del negocio. Otro punto importante que señaló la economista fue sobre la elección del tipo de persona jurídica (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada – E.I.R.L., Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada – S.R.L., Sociedades Anónimas – S.A.C. / S.A.) que se ajuste a la idea de empresa o negocio, teniendo en cuenta que cada uno implica un régimen tributario – pago de impuestos diferentes  (RUS, RER o RG).

“La formalización permite el reconocimiento de tu empresa por el estado peruano. Mientras más tiempo tengas como empresa formalizada, más oportunidades tendrás para recibir los beneficios que el estado ofrece.”, resaltó la economista Maritza Seguil.

Dato: El Centro de Emprendimiento de Continental realizará su próxima charla informativa: El poder del valor de la marca “Crear marcas para crecer en ellas” – INDECOPI, el viernes 4 de marzo a las 9:30 a.m. en el Instituto Continental.