Los seis sombreros

El Doctor Bono, inventó el método de los Seis Sombreros de pensamiento.  Este método es un marco de referencia para el pensamiento y puede incorporar pensamietno lateral.  El sistema le da su lugar al valioso pensamiento crítico, pero no permite que éste domine, como ocurre en el pensamiento ordinario.  

Los seis sombreros representan seis maneras de pensar y se deben considerar como direcciones de pensamiento más que etiquetas para el pensamiento.  Esto quiere decir que los sombreros se utilizan proactivamente y no reactivamente.

Instrucciones:

El jugador dará la vuelta dos cartas, si son iguales se las lleva y suma 50 puntos por cada acierto, sino se vuelven a esconder las cartas y se descuenta 5 puntos. El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas idénticas que formen pareja, para llevárselas. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas. El jugador al finalizar la partida debe registrar el formulario con sus datos y puntaje final.
CANVAS Memoria Imagenes

Juego Memoria - 6 Sombreros

Tu navegador no soporta CANVAS
 Registro de datos:
  • Al presionar Enviar, aceptas haber leído y autorizas nuestra política de tratamiento de datos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario