Los protocolos de seguridad que se implementan en los procesos químicos, me enseñaron que el orden en el proceso es lo más importante para un buen resultado. Llevo diez años auditando, hace cinco decidí que era mi pasión, por ello complete mi formación con ingeniería industrial. Mi carrera es mi vida y trato de contagiar los valores de la empresa a mis colaboradores. La fortaleza de mi equipo es que “Aquí vivimos la calidad”. Actualmente llevo tres años de manera formal como SAC.
Realicé Proyección Social con el Centro de emprendimiento, trabajamos con la asociación de zapateros de Manuel Alonso, también para Boticas a través del colegio Químico Farmacéutico y con la asociación de las librerías de la calle Calixto y Marañón. Se desarrolló con ellos el Taller de Diseñadores de Modelo de Negocio Canvas para microempresas del Distrito de Huancayo. Esta experiencia me permitió ver como mejoraba el proceso al delegar funciones. Hasta ese momento yo era todo en mi emprendimiento. Decidí crecer y pedir el apoyo del Centro de Emprendimiento. Me orientaron para formalizar, me integraron a la red de empresario Continental, participé en sus talleres, todo ello direccionó mis ideas.
Este tercer año estoy apostando a ganador con un equipo de nueve personas. Trabajamos más de cinco líneas de certificaciones que van desde el ISO 9001 hasta la homologación de proveedores. Antes solo las empresas grandes necesitaban de este servicio, el mercado era muy reducido. Sin embargo hoy es la piedra angular que da valor diferencial al producto o servicio a una PYME o Start Up. A pesar de la importancia que tiene es un servicio subjetivo, opcional y que genera valor si las mejoras son sostenibles en el tiempo y se convierten en valores de la empresa. Por ello encontramos en Talenti, además de la amistad, un aliado estratégico que gestiona el talento humano, que le da el respaldo necesario al colaborador, para que nuestros clientes visibilicen rápidamente los cambios en su empresa. Esto nos está permitiendo expandirnos a nivel nacional y pronto internacional, pues tenemos un nombre bien posicionado, ya que trabajamos para el Congreso de la República, PromPerú, Chinalco, etc.
Tenemos un área dedicada a investigar sobre posibles mercados e innovación, por ello identificamos que las empresas necesitan una metodología de calidad y diseñamos un software que permite optimizar el registro para sistematizar los datos y mejorar de manera continua. Está área nos ha permitido apoyar y aprobar 40 proyectos en Innóvate. Ahora las empresas con el financiamiento pueden contratar nuestros servicios.
Nuestro consejo a los emprendedores sería que: “La vida está llena de problemas, la intensión es prepararse para resolverlos”.