Sumando las edades de este equipo de 5 emprendedores sociales apenas llegamos a la centena, y es que estas nuevas generaciones, están predispuestas a usar la tecnología en beneficio de los demás. Como muestra de su talento: Jan, Andrews, Magdalena, José y Roger, cruzan los dedos y aguardan los resultados de su postulación a la etapa final de la 7ma generación de Startup Perú, con un aplicativo que permitirá certificar papa nativa orgánica de asociaciones de agricultores del valle y ponerlas al alcance de un click en los supermercados más accesibles al público peruano y en un futuro de Latinoamérica, dejando un margen mayor de ganancia a los agricultores y vendedores.
José Romero es el líder de Bressp, estudia Ingeniería ambiental y acaba de festejar sus 18 abriles este año. Él pensaba tomarse unas vacaciones antes de seguir con un proyecto que está desarrollando desde hace un año atrás, que ha tenido muchos pivoteos y que presentaron al concurso 7ma generación de Startup, sin imaginar que pasarían a la etapa final.
Jan y José son socios desde que ingresaron a la universidad. Ellos decidieron ser parte del Centro de Emprendimiento buscando hacer realidad varios proyectos se inscribieron primero en el laboratorio de ideas a prototipo y luego ingresaron a la incubadora de empresas, donde afinaron el problema de bioseguridad existente en torno a los alimentos, además de identificar el producto que llegaría a un mercado escalable. Sin embargo, les faltaba más equipo para lograr avanzar con el proyecto, es cuando conocen en un video conferencia organizada por el Centro de emprendimiento para recibir asesoramiento para la postulación de startup los socios que complementarían este quinteto, todos estaban ahí para conseguir una capital semilla, Edward quien tenía la idea de agencia digital de reserva de buses y Roger una empresa certificadora de recetas médicas a Magdalena quien también programa, la reclutaron de su salón de clases.
Todos coinciden que lo más difícil es tener un equipo humano comprometido y un plan de aprendizaje continuo, por eso ellos cuidan mucho sus valores y tener el norte claro eso les está permitiendo seguir juntos. Ellos saben que el camino es largo, por el momento solo hace falta ese pequeño empujón financiero que les permita terminar el algoritmo para validar y empezar a convertir este sueño en realidad.