El RESULTADO es la suma de la INTENCIÓN más la ACCIÓN
Por Julio César Placencia
Facilitador y Coach
La vida siempre está en constante cambio y, en ella, atravesamos por una serie de procesos de incertidumbre y de vulnerabilidad que hacen que las ideas, los pensamientos, los objetivos y los nortes cambien. La vida es, por antonomasia, un proceso cambiante, las personas evolucionamos constantemente y, en la vida, siempre podemos buscar nuevos caminos para ser la posibilidad de eso que queramos ser.
En la búsqueda de estos nuevos caminos, los pensamientos son una herramienta muy importante para poder hacer una suerte de zoom que permite adquirir una visión panorámica de la vida. Los pensamientos pueden mover la vida hacia adelante, hacen posible construir un camino mucho más forjado y brindan una dirección mucho más clara a la vida.
Debido al poder que los pensamientos pueden ejercer sobre la vida, es importante tener cuidado con las conversaciones internas que cada persona tiene consigo misma ya que, en ellas, también pueden gestarse pensamientos autolimitantes. Es imprescindible aprender a visualizar ese tipo de creencias, aterrizarlas, confrontarlas y desmantelarlas.
Para alcanzar este propósito, es sustancial tomar una decisión, plantear una ruta clara a seguir y tener mucha convicción. Además, este recorrido puede alimentarse del beneficio que se obtiene si este proceso es accionado y de la capacidad para identificar afirmaciones poderosas construidas en la mente y que conectan con las emociones.