«Agradezco al Centro de Emprendimiento Continental por el apoyo brindado para poder tener una visión más amplia del emprendimiento que quiero iniciar, asimismo  reitero mi compromiso para la etapa de incubación de mi proyecto»

Piero Martin Lermo Flores
«Ser parte del Laboratorio de Ideas y Prototipos del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental ha llegado a ser toda una experiencia, la cual ha traido consigo muchos aprendizajes, superando miedos, trabajando en equipo, demostrando que no hay excusas, rodeada de personas con sueños , entusiastas y emprendedoras.»
Miluska Velarde Pancorbo

Las experiencias que los empresarios de Conti – Emprende nos permiten conocer en cada entrevista son valiosas historias de las que todos los que deseamos emprender podemos instruirnos. Fernando Heredia, gerente de Inversiones Fehervic, hace ochos años tomó la decisión de ser distribuidor de los productos Ricocan, en ese camino ha afrontado dificultades pero también logros que hoy nos cuenta.

(más…)

Entrevista a Fernando Heredia, empresario de éxito Continental

Yovana Calderón, inició su idea de negocio cuando tenía 18 años, su inspiración fue ver a su madre esforzarse día a día, para brindarle a ella y a sus hermanos lo que necesitaban. La galería Sumaq Wasi fue el lugar donde comenzó su sueño empresarial, así nace “Yovis”, iniciándose  con la venta de discos, luego juguetes, hasta que finalmente decidió que los peluches significarían su éxito. (más…)

Yovana, una emprendedora que se forma en Continental

María Giovanna Párraga Baquerizo es profesora de portugués del Centro de Idiomas Continental desde hace más de cinco años. Ha estudiado en la Universidad Estadual de Campinas de São Paulo-Brasil, motivo por el cual el portugués y todo lo referente al país carioca la apasionan, es así como nace la idea “Lojas Maracanã”, una tienda virtual de productos brasileros, ganadora del concurso “Emprende con remesas” del Ministerio de Trabajo.

(más…)

Una emprendedora con el sello Continental

 

Amor, disciplina y libertad, son los conceptos que definen, para Abigail Vilchez Ortega, una iniciativa empresarial propia. (más…)

Con empresas de hidroponía y manualidades, egresada de Continental consigue éxito laboral

Mac Gerzon es una distribuidora de frutas y fuente de soda que nació como una iniciativa empresarial de los abuelos de Steve Carhuallanqui Ramos hace treinta años, quien, a partir de los estudios que ha seguido en el Instituto Continental y de las charlas que participa en Conti – Emprende, ha realizado innovaciones y mejoras para el fortalecimiento de la empresa, la cual, tendrá próximamente una sucursal. (más…)

Estudiante de Continental innovará tecnológicamente iniciativa empresarial

Ser empresario no es sencillo por eso el apoyo familiar es y ha sido fundamental para Ronald Campos Reynoso, egresado de la carrera de Administración de la Universidad Continental, quién inicio en el 2010 junto a su hermano la empresa Iart que se dedica al rubro de la industria gráfica. Ambos, tras participar de los eventos organizados por Conti-Emprende de la UC, decidieron dejar ser parte de una imprenta y formalizar su propia iniciativa empresarial. (más…)

Iart, empresa de un emprendedor Continental

“El proyecto de la empresa era una idea que teníamos con mi familia y gracias al asesoramiento del Centro de Emprendimiento Continental se hizo realidad”, señaló Luis Hilario Sugasti, estudiante de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental, quien inauguró su Restaurante “Don Chepo” el día 29 de marzo. (más…)

Con asesoría del Centro de Emprendimiento, estudiante de Continental inaugura empresa

Yo trabajaba como visitador médico, viajaba demasiado y había llegado el momento en el que deseaba establecerme. Recibí la invitación para ser distribuidor de los productos de la empresa Ricocan, no lo pensé dos veces y acepté.

Fernando Heredia