Según el ingeniero Jhonatan Hinostroza, gestor de sistemas informáticos del Centro de Emprendimiento, las historias tienen un poder oculto y poderoso que nos permitirán concretar una venta. “Los cuentos también son una herramienta que usamos los emprendedores para captar la atención, conmover o persuadir a nuestros clientes. No obstante, debemos saber cómo emplearlos adecuadamente”, detalló.
Precisamente, durante el taller de “Storytelling, el poder oculto de los cuentos para las ventas”, realizado el pasado viernes 6 de mayo en la Universidad Continental, el ponente dio consejos puntuales para elaborar un cuento eficaz.
“Usualmente, la forma como decimos las cosas tienen mayor impacto en nuestros interlocutores. Por ello, al momento de narrar un cuento debemos considerar cuatro tiempos importantes: El ritmo de la narración, el nudo o clímax de la historia, el suspenso y el desenlace”, explicó Hinostroza.
Detalló que el buen manejo del suspenso, o el silencio, es crucial para cautivar al cliente. “Estas técnicas del cuento nos permitirán hacer más interesante nuestra conversación con los clientes”.
Finalmente, los participantes en el taller formaron grupos y practicaron el poder del Storytelling.