El Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) transfirió su modelo de incubación de empresas con base tecnológica a la Universidad Continental (UC), en la semana del emprendimiento que se desarrolló en esta casa superior de estudios.
El objetivo de la trasferencia es dar a conocer las mejores prácticas del modelo a la UC para fomentar el emprendimiento en los estudiantes y hacer que las ideas se pueden transformar en productos y servicios que les sirva para formar nuevas empresas basadas en su conocimiento.
La transferencia estuvo a cargo de autoridades que dirigen el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN, Juan Alberto González Piñón, director; Angélica Ríos Márquez, subdirectora de pre-incubación, Cecilia Raya Soto, subdirectora de Post-incubación; Verónica Hernández León jefa del Departamento de Desarrollo de Empresas; María Cristina Moreno Jácome, jefa de la Unidad de Vinculación Funcional.
En esta semana de emprendimiento, docente y alumno de esta casa superior de estudios fueron capacitados a través de talleres de innovación y calidad para empresarios, casos empresariales de éxito y clases magistrales de emprendimiento.
El director del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN señaló que la referida transferencia ya concluyó, sin embargo el proceso no ha concluido aún. También anunció que seguirán monitoreando la aplicación del mismo por espacio de un año, a través de videoconferencias.
Asimismo, se prevé el intercambio de alumnos al interior de empresas vinculadas a ambas instituciones educativas, con el fin de fomentar y promover la visión de internacionalización de los emprendimientos de los estudiantes de ambos países.
Más información:
La Universidad Continental desarrolla empredimiento desde el 2002 tiempo en que entró en funcionamiento “CONTI INCUBA”.