Descripción de proyecto:

• La preferencia por la comida “chatarra” genera la ingesta de entre 4 000 y 4 500 calorías al día. Esa sobredosis de calorías preocupa porque, además de ser excesiva, la mayoría proviene de productos que carecen de nutrientes. Como consecuencia llegan enfermedades como la obesidad, hipertensión, colesterol alto, diabetes e incluso desnutrición. Los universitarios también registran mareos y bajo rendimiento académico. Francisca Cifuentes, nutricionista, añadió que ese consumo desmedido ocurre porque los estudiantes universitarios omiten el desayuno, la comida más importante del día, pues llega después de un ayuno prolongado, y también por la falta de opciones en los lugares aledaños a las universidades y de presupuesto.

Vota por el proyecto
Dale like y comparte: