Descripción de proyecto:

  • Según datos proporcionados por la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Ministerio de Salud, la Infección Respiratoria Aguda constituye un importante problema de salud pública ya que ocupa en el país el primer lugar dentro de las causas de morbilidad general. 
  • En el Perú, se estima que tres de cada cuatro consultas que se otorgan en los servicios de los establecimientos de salud para atender enfermedades infecciosas, corresponden a problemas respiratorios se inicia en la estación climática de invierno cuando las temperaturas se registran más bajas de lo usual, sobre todo en las regiones de la sierra, centro y sur del país, donde existe el riesgo de la presencia de heladas, granizadas y nevadas. Esta situación genera un riesgo para el incremento de las afecciones bronco-pulmonares y muertes por neumonía, especialmente en niños y adultos mayores ya que constituyen la primera causa de muerte en todas las etapas de vida.  
  • Según El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las temperaturas en Huancayo han sufrido un cambio significativo y están llegando a extremos.  al amanecer se registra una temperatura de hasta 2,8 grados bajo cero, estas temperaturas se van a mantener durante el otoño y el invierno. Por estadísticas lo usual es llegar hasta 5 grados bajo cero durante invierno en todo el Valle del Mantaro.
  • Debido a la problemática a los cuales somos vulnerables los habitantes del valle del Mantaro , pensamos en AGAVITO ya que es un producto natural fabricado a base de hierbas medicinales como el agave y miel que previenen y curan diversas enfermedades respiratorias gracias a su acción antiinflamatoria y antimicrobiana que ayuda a mejorar el sistema inmune En estado natural el jugo de agave se compone de inulina formada por largas cadenas fructuosa unidas a una glucosa mediante procesos enzimáticos , se rompen las cadenas de inulina   dejando libres los azucares (principalmente fructuosa y en menor cantidad, sacarosa y glucosa Contiene vitaminas del complejo B, niacina, tiamina, riboflavina y vitamina C. Minerales como hierro, calcio y fósforo. Nuestro producto será presentado en un frasco de 400 ml, será vendido en farmacias y boticas. Al alcance del bolsillo de la población.

Vota por el proyecto
Dale like y comparte: