En el año 2017, el 21.0% de la población de 15 a más años de edad tienen obesidad, registrándose un incremento de 2.7% en comparación del año anterior (18,3%) y en los últimos tres años aumentó en 2.5 %.
El área de vigilancia de salud pública de la dirección regional (Diresa) Junín, informa que el porcentaje de incremento de la enfermedad es de un 35%. Mientras que de los 1584 casos registrados en el año 2014, el distrito de el Tambo tiene el 37%, seguido de Chilca, Chupaca y Huancayo.
Las decisiones que tomamos acerca de lo que comemos y bebemos son importantes para nuestra salud. Sin embargo debemos tener una dieta equilibrada y nutritiva.
Todos tenemos diferentes necesidades de calorías según nuestra edad, género y nivel de actividad. Los estados de salud también pueden jugar un papel importante, incluso si necesita bajar de peso.
Entonces nos preguntamos: ¿cómo podemos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes?