Descripción de proyecto:

• Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, una de las zonas que registra las temperaturas más bajas es Puno (-15,8°C). Y en el año 2017 la Diresa registró 336 casos de neumonía en Puno mientras que se reportó 24 mil 733 casos de infecciones respiratorias agudas.
  • El Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI señala que la población de estas localidades está en situación de vulnerabilidad ante las heladas, debido a su condición socioeconómica y su ubicación territorial, entre otros factores. Más de la mitad de la población (57.6%) no cuenta con seguro de salud, no tienen electricidad y se abastecen de agua mediante río, acequia, manantial
  • Conforme al Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda, ejecutado por el INEI en los años 2012 y 2013 el distrito de Santa Rosa, cuya capital es Mazo Cruz, ubicado en la provincia de El Collao, en Puno, alberga a 3 mil 579 personas; donde la tercera parte de la población de estos distritos lo conforman personas en edad vulnerable, es decir, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 a más años.
  • Entonces nos preguntamos ¿Cómo podemos protegerlos de frío?

Vota por el proyecto
Dale like y comparte: