Proyectos de aprendizaje en tiempos de aislamiento social
Viernes 26 de marzo | 6:00 p.m.
La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) busca proponer desafíos contextualizados a su vida donde los estudiantes son protagonistas en su proceso de aprendizaje, moviendo el centro del conocimiento del docente al estudiante. Para hacer esto, se requiere un proceso de planificación que pueda articular objetivos de aprendizajes, secuenciar etapas, construir indicadores de evaluación y determinar actividades y productos.
El contexto de educación a distancia hace más difícil trabajar en un ABP ideal, pero los proyectos, y la relevancia que dan a la autonomía y al interés de los estudiantes, aparecen como una buena metodología para intentar en estos tiempos de pandemia.
Coordinadores académicos, jefes de área, directores, promotores, docentes.
Magister en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Autónoma de Madrid. Amplia experiencia como consultora en organismos privados y públicos, tantos nacionales como internacionales, como la Unidad de Igualdad de la UAM, UNESCO, Minedu, Midis, entre otros. Especialista en temas de género, evaluación formativa, educación basada en competencias, formación docente, educación especial y políticas públicas. Ha participado como ponente en conferencias internacionales en Miami, Washington, Los Ángeles, Londres, España y Tel Aviv.