La fuerza del bicentenario está en los emprendedores

FORO INTERNACIONAL DE LA MYPE 2021

Miércoles 19 de mayo
Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

2021/05/19 19:00:00

Inscripciones cerradas

En el 2006 se instituyó el 15 de mayo de cada año como el Día Nacional de la MyPE debido a su importancia en la generación de empleo y democratización de oportunidades.

Growth Center de la Universidad Continental ha programado el Foro Internacional de la MyPE 2021 “La fuerza del bicentenario está en los emprendedores”.

  • Dirigido a: Emprendedores y empresarios mype de los diversos sectores.
  • Modalidad: Online
  • Duración: 2 horas
  • Horario: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

¿Qué aprenderás?

Identificar los desafíos a superar para que el negocio perdure en el tiempo.

Conocer las oportunidades de financiamiento y programas de apoyo para las microempresas.

¿Qué ganarás?

Conocer nuevas tendencias para el desempeño de las microempresas en los próximos años en América Latina.

Conocer casos empresariales de alternativas de inclusión financiera.

Formando ecosistemas de innovación para MIPYMES y emprendimientos en Latinoamérica
  • Alvaro Figueredo
¿Cómo vender más por e-commerce?, para microempresas
  • Javiera Del Fierro Sills
Reactiva, dinamiza y revoluciona tu negocio post Covid
  • Antonio Castillo Garay
Liderazgo de la mujer: Impacto transformador en la empresa familiar
  • Patricia Ruiz Perea
¿Cómo cambian los emprendimientos con las organizaciones exponenciales?
  • Gustavo Dougherty Urrutia
La oportunidad de las finanzas digitales para las Pymes: El caso de Innovafunding
  • Maria Laura Cuya
Alvaro-Figueredo

PhD.(c) Alvaro Figueredo

  • PhD.(c) Innovation Management (University of Cambridge). MSc. Organisacional and Social Psychology (London School of Economics). Lic. en Economía (Universidad Landívar, Guatemala). Investigador / Académico visitante, Massachusetts Institute of Technology, Singapore Management University, Incae. Más de15 años en comercialización de tecnología (Centroamerica.com; SEFISA; Microsoft Corp. Grupo Saga), más de 14 años de investigación y generación de conocimiento (LSE, MIT, Cambridge, Singapore MU, INCAE, IFM, UVG). Director de Transferencia Tecnológica e Innovación, Universidad del Valle de Guatemala, CEO Iskra Innovation y Experimenta Lab.
Javiera

Ms.Javiera Del Fierro Sills

  • Jefa Comercial (Ecommerce KAM) en Ecomsur. Master en Marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez, Licenciada en Ingeniería Comercial en la misma Universidad. Certificada como Product Owner (metodología ágil) y egresada de curso de Visionarios (Liderazgo estratégico). Especialista en full commerce de grandes marcas en las cuales trabaja en una visión comercial y estratégica para aumentar las ventas y entregar la mejor experiencia al cliente final, buscando que disfruten del proceso completo de compra y fidelizándose a la marca. Lidera a un gran equipo multidisciplinario con el cual logra el desarrollo y mantención de sitios full commerce, catálogo, promociones, visión comercial, gestión de clientes en front y back.
Antonio-Castillo

Ms. Antonio Castillo Garay

  • Gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la SIN. Experiencia de más de 30 años en la Gestión y Dirección de Programas y Organismos de Promoción de la Producción, Exportaciones, Inversiones del sector Público y Privado. Ha ejercido los cargos de Vice Ministro de Industrias, Consejero Comercial del Perú en Brasil, Director de Proinversión, Gerente General de Prompex hoy Promperu Exportaciones, Gerente General de ADEX y Sierra Exportadora. Consultor de CAF y el ITC-OMC. Licenciado en Economía U. Lima y Master en Dirección Internacional de Empresas por U. Autónoma de Barcelona. Actualmente Asesor Institucional y Gerente de Estudios Económicos de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú.
Patricia-Ruiz-Perea

Dra. Patricia Ruiz Perea

  • Gerente General del Instituto de la Empresa Familiar del Perú: IEF-PERÚ. Abogada por la Universidad de Lima. Culminó los estudios de Doctorado en Derecho Público y Filosofía Jurídica en la Universidad Autónoma de Madrid; Especialización en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid y en Resolución de Conflictos por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Consultora del World Justice Project en Washington D.C. Cofundadora de Proyecto Sociedad (Bélgica); Investigadora de Civitas Lab, INDESS- UCA (España); Asesora del Proyecto Spilia (UE) y Consultora asociada de ProDiálogo. Cofundadora del Taller Internacional: “La Mediación como Estrategia para el Desarrollo y Sostenibilidad Empresarial: Experiencia en Empresas Familiares”. Coautora del Libro: “Hacia un modelo de profesionalización más efectivo de las Empresas Familiares”.
MBA-Gustavo-Dougherty-Urrutia

MBA Gustavo Dougherty Urrutia

  • Bilingüe, MBA Universidad Adolfo Ibañez, Licenciatura en Administración de Empresas Universidad Rafael Landívar (Guatemala) con especializaciones en áreas de Marketing (Universidad de Illinois, Estados Unidos) emprendimiento e innovación (Babson College, Estados Unidos). Más de 20 años de experiencia en áreas de: análisis de datos y estudios de mercado, marketing, planificación estratégica, creación de productos, servicios y programas de comercialización, servicio al cliente y docencia en cargos directivos y gerencia en empresas nacionales (Franklin Covey, Universidad Adolfo Ibañez y Universidad Andrés Bello) y multinacionales (McDonald´s y Wendy’s).
MBA-Maria-Laura-Cuya

MBA Maria Laura Cuya – CEO of Innova-Funding.com – Fintech Startup

  • Participó en la transformación de la cultura, gestión y la innovación de empresas, ayudando a las organizaciones a lograr una mejor comprensión de la nueva dinámica de los clientes, mercados y productos globales. Se ha centrado en brindar asistencia técnica a emprendedores, micro y pequeñas empresas(MyPEs) y corporaciones que quieran transformación cultural y digital. En la actualidad, está involucrada en mundo Fintech, Factoring, MiPyMe y de transformación cultural e innovación empresarial. Asesora en los procesos de creación y evolución de Startups y de corporaciones a través de metodologías ágiles. Es mentor, facilitador y catedrática en diversos temas de negocios, de emprendimiento e innovación.

¡Comienza ahora!

Y participa de nuestro programa.

Asesor comercial
growthcenter@continental.edu.pe
Celular: 926943265