Empresas Familiares: Liderar para trascender

Conferencias y testimonios en el marco del día Internacional de la Empresa Familiar

15 de octubre | 7:00 p.m.

El Growth Center Continental y el Instituto de la Empresa Familiar del Perú llevarán a cabo el evento Empresa familiar: Liderar para trascender, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Empresa Familiar. La empresa familiar conforma el 80% del universo empresarial en el Perú y el mundo, genera el 65% del empleo del Perú y constituye el 40% del PBI del país, para su reactivación después de la pandemia es importante fortalecer y asegurar el desarrollo de las empresas familiares, objetivo del presente evento.

Fecha

Viernes 15 de octubre

Modalidad

100% virtual

Metodología

Expositiva

Horario

De 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Dirigido

Empresas familiares, empresarios independientes y emprendedores

¿Qué ganarás?

  • Conocerás a través de testimonios y conferencias las nuevas tendencias para el crecimiento de las empresas familiares y su aporte al desarrollo del Perú y del mundo, del mismo modo el desempeño de mujeres líderes que vienen transformando los destinos de la empresa familiar.
  • Podrás formar parte de la Red de Empresas Familiares del Instituto de la Empresa Familiar del Perú en alianza con el Growth Center Continental.

¿Qué aprenderás?

  • A identificar los desafíos a superar para que el negocio perdure en el tiempo a través de la transgeneracionalidad o sucesión, asimismo sobre el liderazgo transformador de la mujer en las empresas familiares, de la mano de expertos y a la vez conocer testimonios inspiradores de crecimiento de empresas familiares representativas de diferentes sectores económicos.
Guillermo-Carlos-Miranda-Arosemena

Dr. Guillermo Miranda Arosemena
Tema: “Importancia de la sucesión en las empresas familiares”

“Importancia de la sucesión en las empresas familiares”

El tema de la transgeneracionalidad es de gran importancia en las Empresas Familiares. La sucesión bien ejecutada garantiza seguir contando con la sapiencia del Fundador a la vez que permite renovar y valorar todo el bagaje intelectual y experiencia del sucesor. Esta renovación requiere de un cuidadoso planeamiento para que esta nueva etapa pueda desarrollarse de la mejor manera y asegure la sostenibilidad de la Empresa Familiar.

Patricia Ruiz Perea

Dra. Patricia Ruiz Perea
Tema: “Mujer: Liderazgo de alto impacto en la empresa familiar”

“Mujer: Liderazgo de alto impacto en la empresa familiar”

La Mujer es el Agente Transformador por naturaleza, su presencia en la alta dirección de las empresas familiares propicia la creación de una cultura empresarial inclusiva que apuesta por el desarrollo de las capacidades de las personas con las que trabaja, enriquece la perspectiva para la toma de decisiones innovadoras, ejerce un liderazgo eficiente en entornos VICA2, contribuye a la transformación de los conflictos, mantiene la visión de futuro, sabe mantener el talento y brinda la posibilidad de aumentar en más del 21%3 las probabilidades de generar ingresos por encima del promedio, entre otros beneficios.

Joel-Lapa-Berrios

Ing. Joel Lapa Berrios
Tema: “Digitalización de empresas familiares»

“Digitalización de empresas familiares``

Hoy en día, la digitalización de las empresas y negocios es un paso fundamental para el crecimiento, y en muchos casos la subsistencia de las mismas; durante la pandemia muchas empresas y negocios cerraron, mientras que otros se adaptaron al cambio y lograron persistir e incluso crecer. Los negocios familiares no están exentos a esto y para ello se tienen grandes retos ya que los mismos dueños y familias deben ser conscientes del valor que tiene la digitalización en el negocio y cómo aprovecharla para crecer.

Guillermo-Carlos-Miranda-Arosemena
Dr. Guillermo Carlos Miranda Arosemena
  • Abogado, Conciliador, Mediador, Árbitro de Consciencia y de Derecho, Consultor de Empresas Familiares y Gobierno Corporativo. Título de Máster Universitario de Gerencia Pública para Directivos Iberoamericanos (UNED).
  • Presidente del Centro Peruano de Prevención y Solución de Conflictos (CEPSCON) y Director del Centro de Arbitraje; Vice Presidente del Instituto de la Empresa Familiar del Perú (IEF-PERÚ); Miembro del Consejo Directivo de ProDialogo; Directivo del Instituto Latinoamericano de Gobierno y Políticas Públicas (ILAGOP).
  • Docente universitario. En la Universidad de Lima fue creador del curso electivo Empresas Familiares, coordinador del Círculo de Estudios de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresas Familiares e impulsor de la creación del primer Centro de Gobierno Corporativo del Perú en alianza con el IFC del Grupo Banco Mundial.
  • Reconocimiento en el 2017 por el Ministerio de Justicia como Primer Conciliador del Perú y Constructor de Paz.
  • Miembro de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima.
  • Autor de la Ética del Líder y El Liderazgo de la Ética y de Manual de Conciliación.
Patricia Ruiz Perea
Dra. Patricia Ruiz Perea
  • Gerente General del Instituto de la Empresa Familiar del Perú: IEF-PERÚ.
  • Abogada por la Universidad de Lima.
  • Culminó los estudios de Doctorado en Derecho Público y Filosofía Jurídica en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Especialización en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialización en Resolución de Conflictos por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.
  • Consultora del World Justice Project en Washington D.C.
  • Cofundadora de Proyecto Sociedad (Bélgica).
  • Investigadora de Civitas Lab, INDESS- UCA (España).
  • Asesora del Proyecto Spilia (UE) y Consultora asociada de ProDiálogo.
  • Cofundadora del Taller Internacional: “La Mediación como Estrategia para el Desarrollo y Sostenibilidad Empresarial: Experiencia en Empresas Familiares”.
  • Coautora del Libro: “Hacia un modelo de profesionalización más efectivo de las Empresas Familiares”.
Joel-Lapa-Berrios
Ing. Joel Lapa Berrios
  • Profesional con más de 15 años de experiencia en temas de analítica de datos, conocimiento del consumidor, gestión estratégica y transformación digital.
  • Experiencia laboral en empresas importantes como Telefónica, Ipsos e Inmark.
  • Actualmente CEO en DMC, empresa de capacitación en temas de Data Science, Big Data y Analítica.
CASOS DE ÉXITO
Cantol-Logo-2021
Paola Canepa
Gerente de Marketing y Exportaciones
Empresa CANTOL
Diamante
 Libertad Linares
Directora Ejecutiva
Ladrillos Diamante 

¡Comienza ahora!

Y participa de nuestra conferencia

Asesor comercial
growthcenter@continental.edu.pe
Celular: 958581647