TALLER PERSONALIZADO

Prototipos, Modelos de Negocio y Lean Startup

Con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de aquellos que están vinculados al Emprendimiento, Innovación y Gestión Empresarial. El Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental, viene organizando el Taller: Prototipos, Lean Startup y Modelos de Negocios.

Prototipo

Un prototipo es un modelo (representación, demostración o simulación) fácilmente ampliable y modificable de una nueva propuesta de emprendimiento, sistema planificado, probablemente incluyendo su interfaz y su funcionalidad..

Metodología Lean Startup

Es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e Iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes. De esta manera las startups pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto..

Sobre los Modelos de Negocio

Un modelo de negocio describe de manera racional cómo una organización crea, entrega y captura valor en contextos sociales, culturales, etc. El proceso de construcción de un modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios.

Cronograma e inversión:

• Fecha: 10 de noviembre
  • Hora: 6:00 p.m. – 10:00 p.m.
  • Lugar: Aula G802 Universidad Continental.
  • Inversión: S/. 100
  • Cupos limitados

Dirigido a:

• Profesionales inmersos en el ecosistema del emprendimiento, la innovación y gestión empresarial.
  • Emprendedores con ideas o modelos de negocios que deseen mejorarla.
  • Profesionales que deseen incrementar sus conocimientos en el ecosistema del emprendimiento, la innovación y gestión empresarial.

Incluye:

• Certificado de capacitación a nombre de la Universidad Continental.
  • Material de trabajo de manera física y virtual.
  • Mentoring y coaching para validar sus ideas de emprendimiento.
  • Acceso a bancos de modelos de negocio
  • Refrigerio

Contenido:

• De la idea innovadora al prototipo
  • Herramientas de innovación para una idea de emprendimiento.
  • Business Model Canvas vs Lean Canvas.
  • Lean Startup.

Pre - Inscripción