Seminario Internacional
Perú

Gestión del Emprendimiento en la Escuela

TEMA: La importancia de fomentar la cultura emprendedora en la escuela, ¿Por qué formar emprendedores desde hoy?

Miércoles 30 de noviembre | 5:00 p.m.
Inscríbete aquí

La formación emprendedora y en innovación, se mantuvo enfocada en la educación superior, sin considerar, el caudal creativo que existe en los escolares, y la gran posibilidad de que ellos, puedan adquirir las competencias y aptitudes claves para formarse como emprendedores desde la escuela. En la comunidad educativa tendremos la obligación y la oportunidad de reordenar prioridades. Combinar la gestión de la urgencia con poner las luces largas, rompiendo inercias y la tentación de que la nueva normalidad sea la vieja rutina. Adoptar el emprendimiento como una herramienta para el desarrollo y para la movilidad social, por ello el Growth Center de la Universidad Continental y el Grupo Editorial Crealis, organizan el Seminario Internacional: “GESTIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA”.

Miércoles 30 de noviembre

5:00 p.m.

Dirigido

Docentes de Educación Básica Regular

Virtual – Zoom

Expositiva – Participativa

Objetivo

Reflexionar y promover herramientas desde la educación emprendedora y la innovación para consolidar el área de Educación para el trabajo con el nuevo enfoque que trae el Currículo Nacional de Educación Básica para acompañar en su formación a nuestros estudiantes otorgándoles herramientas para la vida.

• Promover y vivenciar herramientas pedagógicas hacia un positivo proceso de educación emprendedora.
  • Difundir y compartir las buenas prácticas en la implementación de modelos que han logrado el avance curricular planificado en la Gestión del emprendimiento en la escuela.
  • Fortalecer e innovar las prácticas de pedagogía hacia mejores logros de los aprendizajes.
  • Articular el desarrollo de habilidades blandas en la formación de nuestros estudiantes.

Facilitar a los docentes de educación básica regular los conocimientos actualizados sobre los nuevos enfoques en temas de emprendimiento a nivel global.

Auspiciadores
16-11 Auspiciador 5
16-11 Auspiciador 1
16-11 Auspiciador 2
16-11 Auspiciador 3
16-11 Auspiciador 4
Facilitador
Javier Salinas
  • Economista
  • Máster en Blockchain y sus Aplicaciones Empresariales en Three Points – Universidad de Cataluña – Barcelona, España.
  • Promotor del ecosistema fintech en el Perú y la región de América Latina.
  • Fundador de la Asociación de Fintech del Perú.
  • Fundador y Miembro del Consejo de Fintech IberoAmérica gremio que reúne las Asociaciones Fintech de España, Portugal y América Latina.
  • Promotor de la Ley de Crowdfunding en el Perú.
  • Miembro del World Crowdfunding Council.
  • Promotor de la industria de Capital de Riesgo para etapas tempranas en el Perú.
  • Miembro del Directorio de PeruIncuba Organización que reúne las incubadoras Universitarias del Perú.
  • Presidente de la Asociación de Economía Plateada del Perú.
  • Actualmente Líder de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Peruano Alemana UPAL.

bpazimino@continental.edu.pe