Ideas World Cup

Esta particular competencia se realiza el 21 de abril de todos los años, en el Día Internacional de la Creatividad, ya se confirmó para este año la presencia de las delegaciones de Nueva York, Bucaramanga, Santa Cruz, Buenos Aires, Concepción, Barranquilla, Tarija, Trelew, Vigo, Quito, Ciudad del Cabo, Abuja, Belgrano, Medellín, Madrid, Barcelona, Sucre y La Paz. Y por Perú están comprometidas las ciudades de Lima y Huancayo.

Así es, la ciudad de Huancayo participará en la Copa Mundial de Ideas. Por gestiones del Centro de Emprendimiento, la Universidad Continental asumirá el reto de recolectar ideas innovadoras que aporten a la solución de problemas sociales vinculados a energía, comunicaciones, gobiernos: ciudades inteligentes, recursos limitados y educación.

Como meta, se requiere superar las 20 mil ideas y para ello se necesita el compromiso de todos los habitantes de Huancayo.

Para participar, los interesados podrán acceder a: ……………………. desde el 19 al 21 de abril. En la plataforma sólo deberán rellenar su nombre, la categoría del problema social y la idea para resolverlo. El usuario puede enviar más de una propuesta de solución.

Asimismo, el día 20 de abril, el Centro de Emprendimiento Continental, junto a un equipo de 16 emprendedores sociales, desarrollarán una feria de recolección de ideas. Al finalizar la feria se sortearán diversos accesorios (camisetas de la selección, álbum del mundial, cuadernos emprendedores y mucho más) entre todos los que aportaron sus ideas de solución.

Invitamos a toda la comunidad universitaria y a los ciudadanos de la Incontrastable a sumarse del Día Internacional de la Creatividad.

Temas

Energía

La creciente demanda de energía, la escasez de fuentes y el impacto ambiental que provocan, nos llaman a buscar soluciones.

Comunicaciones

El desafío de establecer un orden social y económico en torno a las relaciones personales, que eran y siguen siendo el origen de toda innovación en lo que a comunicación se refiere.

Gobierno y Smart Cities

Smart Cities que aprovechan los avances tecnológicos para ser más eficientes, reducir su huella ambiental y avanzar hacia nuevas formas de gobierno.

Recursos limitados

La demanda mundial de recursos naturales es notablemente superior a la capacidad del planeta para abastecernos.

Educación

La educación tradicional ha quedado obsoleta.Se aboga por un revolucionario cambio en la forma de enseñar, de aprender… para formar a los ciudadanos del futuro.

Huancayo espera ganar en la colecta de ideas de emprendimiento en competencia internacional