VIII Café para Emprendedores:
“Infracciones Tributarias”

Modalidad: Online

Viernes 18 de agosto | 5:00 p.m.

Inscripción

Growth Center Continental en alianza con la SUNAT y la financiera Caja Centro, presentan el octavo café para emprendedores, con el objetivo de dar a conocer a las personas naturales y jurídicas información sobre las infracciones y sanciones tributarias más frecuentes señaladas en el Código Tributario.

De acuerdo a SUNAT, es infracción tributaria, toda acción u omisión que importe la violación de normas tributarias, siempre que se encuentre tipificada como tal en las leyes o decretos legislativos.

Las infracciones tributarias se originan por el incumplimiento de las obligaciones siguientes:

• De inscribirse, actualizar o acreditar la inscripción.
  • De emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago y/u otros documentos.
  • De llevar libros y/o registros o contar con informes u otros documentos.
  • De presentar declaraciones y comunicaciones.
  • De permitir el control de la Administración Tributaria, informar y comparecer ante la misma.
  • Otras obligaciones tributarias.

El incumplimiento y el cumplimiento parcial, la información incorrecta o tardía de las obligaciones tributarias, conduce a sanciones de multa, cierre de establecimientos, comiso de bienes, suspensión de licencias y permisos, colocación de carteles en el establecimiento del infractor, entre otros.

Viernes 18 de agosto

5:00 p.m.

Dirigido

Empresarios, Emprendedores y Estudiantes

• Identificar las principales infracciones tributarias para evitar contingencias administrativas tributarias como consecuencia del incumplimiento de obligaciones.

• Facilitar conocimiento actualizado en temas tributarios.
  • Acercar conocimiento de actualidad a toda la comunidad.
Auspiciadores
Caja-centro