Taller:

Ideación y prototipado con Lego

Ponente: Ms. Tula Mendoza Farro

Fecha: 05 de julio 
Hora: 6:30 p.m. – 10:00 p.m. 
Lugar: Aula A203 – Campus UC Arequipa

Presentación

  • Con el objetivo de promover la generación de ideas creativas e innovadoras de negocio, el Centro de Emprendimiento Continental, te invita a participar del taller “Idea y Prototipa con Lego.

Metodología para generar ideas creativas de negocio:

En esta oportunidad presentaremos la herramienta “Matriz Morfológica de Creatividad” del astrónomo Fritz Zwicky, considerada una de las técnicas más valiosas para generar gran cantidad de ideas en un corto período de tiempo y se desarrolló en los trabajos tecnológicos de la astrofísica y las investigaciones espaciales llevados a cabo en los años cuarenta, la técnica aterriza en la creación de productos creativos que solucionen diferentes problemas de nuestra sociedad.

Sobre la metodología Lego:

Al momento de generar ideas de negocio, nuestro cerebro tiene mucha imaginación y creatividad es por ello que la posibilidad de todo lo que se pueda armar con LEGOs es infinita, desde formas de objetos como autos, edificios, animales, hasta figuras que uno mismo invente. Se tiene la oportunidad de hacer todo tipo de figuras, inclusive, según la revista Forbes, se está estudiando la posibilidad de crear prótesis de niños amputados con piezas de LEGO; es por ello que usaremos esta metodología para prototipar nuestra idea de negocio.

En el Centro de Emprendimiento Continental, somos conocedores que el mundo del emprendimiento es cada vez más grande y genera muchas oportunidades para los emprendedores, es por ello, que debes participar de estas actividades, ya que te ayudará a enriquecer tus competencias emprendedoras.

Dirigido a:

  • Profesionales inmersos en el ecosistema del emprendimiento, la innovación y gestión empresarial.
  • Docentes de educación secundaria o superior que tienen a su cargo asignaturas de gestión empresarial, emprendimiento y/o innovación.
  • Emprendedores con ideas o modelos de negocios que deseen mejorarla.
  • Profesionales que deseen incrementar sus conocimientos en el ecosistema del emprendimiento, la innovación y gestión empresarial.
  • Público en general

Inversión:

  • S/ 100.00

Incluye:

  • Materiales de trabajo
  • Certificado a nombre del Centro de Emprendimiento Continental, con más de 15 años en el ecosistema emprendedor.

Inscríbete

Contáctanos:

Universidad Continental

Av. San Carlos #1980 – Huancayo, 3er piso del pabellón «B» 

Teléfonos: (064) 481430, anexo: 7720

E-mail: conti-emprende@continental.edu.pe

Facebook: www.facebook.com/conti.emprende