II Foro

“Mujeres Líderes y Emprendedoras Aportando al Crecimiento Digital”

Modalidad: Online

Miércoles 08 de marzo | 7:00 p.m.

En alianza con:

IEF blanco

Inscripción

Growth Center Continental en alianza con el Instituto de la Empresa Familiar del Perú, IEF Perú presentan el II Foro: “Mujeres líderes y emprendedoras aportando al crecimiento digital”, evento organizado en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, fecha instituida por las Naciones Unidas desde 1975, ya que somos conscientes del aporte de la mujer en la empresa, su papel como agente de cambio, los estilos de dirección femenina y masculina, así como la conciliación entre la vida laboral y familiar.

El evento permitirá dar a conocer la importancia de la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, teniendo en cuenta también las alertas sobre los riesgos que implica el acceder a las nuevas tecnologías.

Miércoles 08 de marzo

7:00 p.m.

Dirigido

Emprendedores, emprendedoras, empresarios, empresarias, público en general

Nuestro rol

• Facilitar conocimiento actualizado sobre el desarrollo de la mujer en la empresa.
  • Acercar el conocimiento de actualidad a toda la comunidad de empresarios y emprendedores buscando la competitividad.
  • Apoyar en la solución de problemas de coyuntura social y digital.

¿Qué aprenderás?

• A identificar el rol que cumple el liderazgo para la innovación y el cambio tecnológico.
  • A identificar las oportunidades de la era digital y el empoderamiento de la mujer en este mundo.
  • A conocer casos de éxito de inclusión de las mujeres en el mundo digital.
Expositoras
Patricia Ruiz
IEF-Peru2022

Tema 1. Mujer: Liderazgo para la innovación

Patricia Ruiz Perea

GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR DEL PERÚ

• Abogada por la Universidad de Lima.
  • Culminó los estudios de Doctorado en Derecho Público y Filosofía Jurídica en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Especialización en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialización en Resolución de Conflictos por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.
  • Consultora del World Justice Project en Washington D.C.
  • Cofundadora de Proyecto Sociedad (Bélgica).
  • Investigadora de Civitas Lab, INDESS- UCA (España).
  • Asesora del Proyecto Spilia (UE) y Consultora asociada de ProDiálogo.
  • Cofundadora del Taller Internacional: “La Mediación como Estrategia para el Desarrollo y Sostenibilidad Empresarial: Experiencia en Empresas Familiares”.
  • Experta en  Cooperación e implementación de la Agenda 2030 por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Coautora del Libro: “Hacia un modelo de profesionalización más efectivo de las Empresas Familiares”.

Caso de éxito. El poder de la asociatividad.

Red Nacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Perú.

Alejandrina Carmen Arróspide Poblete

PRESIDENTA DE LA RED NACIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS  Y EMPRESARIAS DEL PERÚ

• Ingeniería Civil.
  • Magíster en Gestión del Patrimonio.
  • Doctorando en Ciencias Sociales.
  • Presidenta del Comité Consultivo Regional de Turismo del Cusco.
  • Fundadora del Patronato de Cultura Machupicchu, Cámara Nacional de Transportes Turísticos, Comisión de Patrimonio Cultural del CIP Cusco, Comité de Empresarias de la Cámara de Comercio del Cusco.
  • Presidenta de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Cusco.
  • Presidenta de la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Perú.
Alejandrina Arrospide
Red nacional de mujeres empresarias
Sofia Bedon
Ofisis

Tema 2: Los Recursos humanos y el mundo digital

Sofía Inés Bedón Burgos

JEFA DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES EN VIETTEL PERÚ S.A.C.

• Abogada colegiada, especializada en Derecho Laboral.
  • Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Conciliadora Extrajudicial Acreditada.

Caso de éxito: Profesionales Asociados Perú – P.A. Perú S.A.C.

Carmen Estacio Munarriz

JEFE DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROFESIONALES ASOCIADOS PERÚ S.A.C.

• Titulada de la facultad de Contabilidad de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica..
  • Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas de la Universidad del Pacífico.
  • Especialización en Dirección Estratégica en Gestión de Riesgos y Seguros en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Carmen Estacio
Ofisis
Mónica Ramos
Musa

Caso de éxito: MUSA

Plataforma Musa. Solución EdTech, revolucionando las experiencias de aprendizaje.

Solución Edtech con una metodología de microaprendizaje mejorada con ciencia del comportamiento y una experiencia conversacional, que se entrega mediante un chatbot en WhatsApp. La metodología de Musa replantea cualquier contenido en microaprendizaje, teniendo en el centro el perfil del alumno. Esta experiencia de aprendizaje guía y brinda confianza a los estudiantes para comenzar y continuar aprendiendo a su propio ritmo, donde sea que estén. Por lo tanto, las personas pueden mejorar y volver a capacitarse independientemente de sus años de educación formal, usando solo su teléfono.

Mónica Ramos

CEO & CO-FOUNDER DE MUSA

• Ingeniera industrial de formación y una emprendedora social apasionada por crear soluciones a problemas reales y empoderar a las personas a lograr una mejor calidad de vida a través de la educación y el desarrollo de modelos de negocios circulares. Co fundadora de Musa y Resto-Zero. Docente de los laboratorios de Innovación y liderazgo de la Universidad Continental.

¡Comienza ahora!

Y reserva tu lugar en nuestro evento

growthcenter@continental.edu.pe
Celular: 964 661 038