Emprendedor social,
juntos potenciamos tu
propósito
#ElPaisTeNecesita

Presentación
El Fondo Solidario para el Emprendimiento Social (FONDO EMPRENDEDOR) de la Fundación Wiese es una plataforma de Inversión de Impacto que busca identificar e impulsar empresas debidamente constituidas en el Perú que:

  • Hayan sido creadas con la misión de atender un problema social relevante para las comunidades más vulnerables, a través de sus operaciones comerciales,
  • Se encuentren en las etapas tempranas de su operación, es decir previas a su escalamiento comercial,
  • Puedan acreditar alguna evidencia de éxito de su modelo de negocio, en términos de potencial de crecimiento económico, autosostenibilidad e impacto social.

Los emprendimientos sociales seleccionados para ser parte del Portafolio del FONDO EMPRENDEDOR, recibirán asesoría especializada y financiamiento a medida (préstamos blandos, donaciones revolventes y grants), durante un período máximo de 30 meses, contra compromisos formales de escalabilidad comercial, autosostenibilidad e impacto social.

Banner_Fundación_wiese2

¿Qué ofrecemos?

Para aquellos que pasen exitosamente por el proceso de Due Diligence, se ofrecerá lo siguiente:

  • Financiamiento de entre S/. 60,000 y S/. 150,000. Los instrumentos que se considerarán son (1) Donación revolvente, (2) Préstamo blando, y (3) Equity.
  • Acompañamiento empresarial durante dos (02) años en la forma de asesoría personalizada y a medida, para mejorar la gestión y medición de tu impacto. 
  • Apoyo en la profesionalización de la empresa social y en la preparación para captar siguientes rondas de financiamiento.

En caso tengan consultas, no duden en contactarse con Javier Gondo, Gerente de Portafolio y Responsable del Fondo Emprendedor, al siguiente email: fondoemprendedor@fundacionwiese.org