Participa:

Recursos virtuales para escuelas creativas

Centro de Emprendimiento

Habilitación de curso virtual previo registro.

¡Felicitaciones estimado docente!

• Porque la dedicación que das a tu profesión es la columna vertebral del futuro del país, queremos entregarte este presente:
    • 9 cursos MOOC de herramientas para emprendedores de escuelas creativas.
  • Ya que deseamos que tu dedicación sea más óptima, te obsequiamos el acceso a uno de nuestros cursos MOOC de tu preferencia, lo único que debe hacer es registrar correctamente sus datos y escoger el curso que desea llevar, al finalizar el mismo contará con la certificación correspondiente.

Cursos virtuales

BUSINESS MODEL CANVAS

Un modelo de negocio facilita comprender y trabajar una idea de emprendimiento desde un punto de vista integrado, que entiende a la empresa como un todo.

ESTRATEGIAS DEL OCÉANO AZUL

Representa a las ideas que buscan crear mercados que no aparezcan en la actualidad y que, por lo tanto, son viables debido a que son oportunidades de generar un crecimiento rentable a futuro; por lo general, estos nacen a partir de los océanos rojos.

STORYTELLING

Es el acto de transmitir relatos valiéndose del uso de palabras y/o imágenes, normalmente utilizando la improvisación y distintos adornos estilísticos. Las historias o narraciones se han compartido en todas las culturas como medio para entretener, educar, mantener la cultura o inculcar un sistema de valores morales.

MATRICÚLATE AQUÍ

LA TÉCNICA DE LOS 5 ¿POR QUÉ?

Los 5 ¿Por qué? Es una técnica para realizar preguntas iterativas usadas, para explorar las relaciones de causa y efecto subyacentes a un problema particular. El objetivo principal de la técnica es determinar la causa raíz de un defecto o problema repitiendo la pregunta ``¿Por qué?``.

EL CÍRCULO DE LA INNOVACIÓN

Tom Peters, en este libro nos da nuevas pistas de cómo aventajarse a la competencia. Nuevas estrategias competitivas que tienen mucho que ver con las actitudes personales y con enarbolar la bandera de la Innovación Sistemática cómo única manera de destacar. Por ahora.

SCAMPER

SCAMPER, es una herramienta que permite activar la creatividad y las habilidades para resolver problemas. En esencia, es una lista de preguntas que capacita y fuerza a pensar y ver de diferentes formas las soluciones a un problema.

6 SOMBREROS PARA EMPRENDER

Cuando una persona se enfrenta a un proceso de toma de decisiones, su mente comienza a contemplar una serie de razones y emociones que le llevan a optar por una alternativa. Ese extraño proceso mental en que el individuo coteja las ventajas, los inconvenientes, los hechos, los sentimientos y otra serie de informaciones.

LEAN CANVAS

Es una herramienta de análisis que te permitirá saber ¿quién eres?, ¿cómo lo haces?, ¿a qué coste?, ¿con qué medios? y ¿qué fuentes de ingresos vas a tener?. Definir tu modelo de negocio es saber cuál es tu ADN, ¿cómo está hecho?, ¿cómo se puede modificar?, ¿cómo pulir?, ¿cómo cambiar?, ¿cómo moldear?.

ELEVATOR PITCH

El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación de encuentro, ya que mientas dura el viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador.

Registrate aquí
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Universidad Continental

Av. San Carlos #1980 – Huancayo, 3er piso del pabellón «B»

Teléfonos: (064) 481430, anexo: 7720

E-mail: conti-emprende@continental.edu.pe