Curso especializado

Metodologías ágiles para crear e innovar

100% online

Cierre de inscripciones:

9 de mayo

Inversión: S/. 250

Inscripciones Cerradas

¡Gracias por participar!

Actualmente, el tiempo corre más rápido que inmediato, por lo tanto, nos exige actuar de manera ágil para tomar decisiones en el entorno laboral, social, empresarial y familiar. E incluso para generar soluciones en escenarios de limitantes recursos humanos, financieros y físicos que tenemos para actuar con creatividad por ello mediante este Curso de Especialización de Metodologías Ágiles para Crear e Innovar pretendemos que puedan conocerse y aplicarse de la manera más práctica las herramientas que ayudarán a generar propuestas creativas e innovadoras que faciliten las decisiones desde el rol en la que pueda ubicarse cada participante

Sesiones

11 al 20 de mayo

Modalidad

100% virtual

Duración

5 Sesiones

Horario

Lunes, miércoles y viernes:
De 7:00pm – 10:00pm

Certificado

Válido por 36 horas

Inversión

Único pago: S/. 250.00

Dirigido

Emprendedores, docentes, ejecutivos e interesados en emprender

(*) El Growth Center se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Sesión 01: Creatividad con plataformas colaborativas

Al finalizar la sesión, los participantes serán capaces de diseñar propuestas innovadoras utilizando de manera ágil y colaborativa con las técnicas de creatividad.

  • Scamper y Matriz Morfológica
  • Los colores de Edward de Bono
Sesión 02: Design thinking para soluciones ágiles

Al finalizar la sesión, el participante podrá comprender la importancia de la aplicación del Design Thinking para identificar las necesidades de los clientes y ofrecerles la mejor solución.

  • Empatizar – definir – idear
  • Prototipar – testear
Sesión 03: Lean Startup para prototipado

Al finalizar la sesión de aprendizaje, el participante identifica cada fase de la metodología Lean Startup para el desarrollo de propuestas de solución con prototipos

  • Prototipado
  • Lean Startup de Eric Ries
Sesión 04: Sprint para los negocios

El participante comprenderá y vivenciará la importancia de la Metodología Sprint en los negocios para gestionar ágilmente las decisiones en una organización de manera colaborativa.

  • Metodologías Ágiles y Metodología Sprint
  • Metodología Sprint en los negocios 4.0
Sesión 05: Canvas para los emprendimientos

El participante podrá utilizar el Business Model Canvas para modelar oportunidades de negocio y establecer la relación entre cliente y una propuesta de valor

  • Business Model de Alexander Osterwalder
  • Lean Canvas de Ash Maurya
Tula-Mendoza-Farro
Tula Mendoza Farro

Economista con Master en Desarrollo Emprendedor e Innovación, Magíster en administración de negocios, estudios de Maestría en Informática y Sistemas. Estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación. Fundadora y Gerente General de Visión Económica SRL. Gerente de CREATI. Past Presidenta de la Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas Peruincuba. Directora de la Revista Para Emprender -7 ediciones-. Publicación de los libros: Modelo de Negocios: ¿Cómo diseñarlos?, Plan de negocios en pocos pasos e Iniciativa Empresarial –cuaderno de ejercicios. Investigaciones diversas de emprendimiento. Directora Corporativa del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental y 27 años de experiencia en el sector educativo.

Katherine-Poémape-Bustamante
Katherine Poémape Bustamante

Coordinadora Académica de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental filial Los Olivos
Docente Universitaria de Contabilidad, Finanzas y Coaching.
Magíster en Dirección de Organizaciones y Gestión de personas.
Coach ontológico acreditado por FICOP.
Profesora de meditación y yoga.

José-Antonio-Álvarez
José A. Álvarez Huamán

CEO de Corporación Alvarez & Asociados SAC, coordinador de formación emprendedora e innovación de la UC,especialista en herramientas de innovación certificado por Outliers School, certificación como formador en emprendimiento por la metodología de la fundación Wadhwani, gestor pedagógico de iniciativa empresarial, ecosistema de innovación y desarrollo de innovación, asesor de micro y pequeñas empresas en temas de prototipado, validación e innovación

Lourdes-Wong-Meoño2022
Lourdes Wong Meoño

Business Manager , conectora global y emprendedora con 11 años de experiencia en el desarrollo y crecimiento de negocios y liderando equipos multidisciplinarios. Tengo experiencia en organizaciones internacionales, startups y empresas dentro del ecosistema de América Latina.

Fundadora de Puriqtech, consultora de negocios y estrategia. Mentora en Crehana / Techstars.

Edith-Pena-Huaytalla-2022
Edith Peña Huaytalla

Especialista en metodologías ágiles para emprender, con más de 12 años de experiencia en el ámbito laboral, 7 años en la docencia superior, mentora de proyectos, asesora de micro empresas y tallerista en temas de emprendimiento, actualmente de desempeño como especialista en Gestión Empresarial en el Programa Nacional “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción.

Jhon-Cano-Silva
Jhon Cano Silva

Consultor de innovación y marketing, investigador y educador. Fundador de la Consultora RPM, especializada en creación de proyectos de innovación en la industria gastronómica, y Fundador de Disrupt People, Centro de innovación de organizaciones y de la educación para LATAM.

Magister de Innovación en la Universitat de Barcelona. Micro Master en Managing Tecnology & Innovation en RWTH Aachen University, Executive program Strategic Management en Wharton y Especialización para Ejecutivos en Marketing en ESAN. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Continental. Program Entrepreneurship in Emerging Economies en Harvard University, The Iterative Innovation Process en MIT, Innovation Leadership en Georgia Tech, Modeling Work of the Future en MIT, Business considerations for 5G with Edge, IoT and AI en LINUX, Machine Learning en Harvard University, Marketing Analytics – Columbia University, Marketing Digital & E-Commerce en EADA, Six Sigma Black Belt en UTBNA.

¡Comienza ahora!

Y participa de nuestro curso virtual.

Asesor comercial
yespinoza@continental.edu.pe
Celular: 955128833