Diplomado en metodologías interactivas TICs

Modalidad a distancia: síncrono y asíncrono

INSCRÍBETE AQUÍ

Actualmente la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para el avance de diversos sectores incluyendo la educación, haciendo uso de estrategias didácticas enfocadas en la teoría y práctica del aprendizaje.

El uso de las Tecnologías de la Investigación y Comunicación (TIC), está siendo utilizado

en el sector educativo como complemento en las sesiones de aprendizaje, medio por el cual las clases resultan más interactivas y dinámicas, lo que conlleva a que el educando este más motivado, participe y mejore sus calificaciones en las distintas áreas de estudio.

• Dirigido a: Docentes de Educación Básica Regular.
  • Modalidad a distancia: Síncrono y asíncrono
  • Plataforma: Zoom
  • Inicio de clases: 07 de abril del 2021
  • Horario: Miércoles – Viernes 18:00-20:00 horas
  • Inversión: S/.400.00 » S/.290.00

Aliado estratégico:

GrupoCDEX

Metodología:

• Metodología Learning by Doing
  • Laboratorio de aprendizaje EduLab
  • Interacción, flexibilidad y control
  • Aprendizaje ubicuo e iterativo

Certificación:

• Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el Diplomado en metodologías interactivas TICs a nombre de la Universidad Continental y Grupo CDEX por 120 horas (30 horas online y 90 horas de laboratorio).
Plan de estudio

Módulo 01: Marco General de las Tics en la educación Recursos Tecnológicos que se pueden emplear según el área de desarrollo

• Enfoques sobre las Tics.
  • Genially
  • Nearpod

Módulo 03: Recursos tecnológicos aplicados a la matemática y ciencias

• Jamboard
  • Socrative
  • Google Earth
  • Kids Csic

Módulo 02: Recursos Tecnológicos para la producción escrita. Recursos Tecnológicos para la comprensión de textos

• Google Presentaciones
  • Creación de cuentos a partir de cartas Propp y trabajo grupal.
  • Story Jumper
  • Quizizz
  • Kahoot

Módulo 04: La retroalimentación

• Padlet
  • Piktochart
  • Popplet
  • Creately
Lic. Franco Alegre Campos
  • Licenciado en educación con especialidad en Comunicación e Inglés por la Universidad Cayeto Heredia y la Universidad Ina Garcilaso de la Vega. Cuenta con una segunda especialidad en TIC’S por la Universidad Cayetano Heredia. Experiencia en el desarrollo y elaboración de diversos talleres en el área de educación. Asesor en metodologías interactivas y herramientas TICs, para colegios a nivel nacional. Docente con más de 7 años de experiencia.
Competencias a desarrollar
  • Planifica la enseñanza de forma colegiada, garantizando la coherencia entre los aprendizajes que quiere lograr en sus estudiantes, el proceso pedagógico, el uso de los recursos disponibles y la evaluación, en una programación curricular en permanente revisión.
  • Conduce el proceso de enseñanza con dominio de los contenidos disciplinares y el uso de estrategias y recursos pertinentes, para que todos los estudiantes aprendan de manera reflexiva y crítica lo que concierne a la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos culturales.
  • Evalúa permanentemente el aprendizaje de acuerdo con los objetivos institucionales previstos, para tomar decisiones y retroalimentar a sus estudiantes y a la comunidad educativa, teniendo en cuenta las diferencias individuales y los contextos culturales.
  • Reflexiona sobre su práctica y experiencia institucional y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de modo individual y colectivo, para construir y afirmar su identidad y responsabilidad profesional.

informesdiplomados@continental.edu.pe
Celular: 994 881 849 | 994120720