Diplomado en acompañamiento a estudiantes en la virtualidad

Modalidad a distancia: síncrono y asíncrono

INSCRÍBETE AQUÍ

Conocer y acompañar a los estudiantes en modalidad remota significa hacer llamadas, crear salas, pero conversar con el estudiante no lo es todo, la palabra clave es CONECTAR, es lo que tenemos que lograr con nuestros estudiantes para que ellos confíen en un adulto que, por un lado, tiene autoridad por ser madre, padre o maestro y, por el otro, tiene que ser su confidente, consejero y guía para acompañarlo. Con los módulos propuestos lograremos esa conexión, de tal manera que el acompañamiento,

sea útil tanto al estudiante como para el maestro y padre de familia, recordemos que si queremos lograr una formación integral con los estudiantes se debe trabajar con sus apoderados de manera articulada y eficiente. Finalmente, es importante reconocer que lograr autonomía y compromiso por el aprendizaje en los estudiantes es fundamental para que logren las competencias definidas por el Currículo Nacional de Educación Básica, tanto desde el mundo virtual como presencial.

• Dirigido a: Docentes de Educación Básica Regular.
  • Modalidad a distancia: Síncrono y asíncrono
  • Plataforma: Zoom
  • Inicio de clases: 06 de abril del 2021
  • Horario: Martes – Jueves 18:00-20:00 horas
  • Inversión: S/.400.00 » S/.290.00

Aliado estratégico:

GrupoCDEX

Metodología:

• Metodología Learning by Doing
  • Laboratorio de aprendizaje EduLab
  • Interacción, flexibilidad y control
  • Aprendizaje ubicuo e iterativo

Certificación:

• Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el Diplomado en acompañamiento a estudiantes en la virtualidad a nombre de la Universidad Continental y Grupo CDEX por 120 horas (30 horas online y 90 horas de laboratorio).
Plan de estudio

Módulo 01: Conociendo a nuestros estudiantes

• La tutoría en la I.E.
  • Relación tutor y tutoriados.
  • Estrategias para conocer a los estudiantes.

Módulo 03: Conectando con el estudiante

• Estrategias para conectar con los estudiantes.
  • Storytelling.
  • ¿Cómo Incentivar a los estudiantes?
  • Motivación y tutoría

Módulo 02: Estrategias psicopedagógicas de acompañamiento al estudiante

• Inteligencia emocional en la tutoría.
  • Disciplina positiva y tutoría.
  • La asertividad en nuestras relaciones interpersonales.
  • Escucha activa en el acompañamiento.

Módulo 04: Convivencia en espacios virtuales

• Prácticas restaurativas.
  • Convivencia en el aula y escuela.
  • Violencia escolar y otras alertas.
  • Cyberbulling y violencia familiar.
Dr. Luz Mercedes Condori Noñonca
  • Egresada del Doctorado en Educación Superior, Egresada de la Maestría en Psicología Clínica Educativa Infantil y del Adolescente, Licenciada en Ciencias de la Educación, con experiencia en Gestión Educativa como Directora y Sub Directora de Bienestar Estudiantil, como Tutora de liderazgo en zona rural , Coordinadora de Liderazgo Regional y Macro Regional de la Región Arequipa, profesora en el Colegio Solaris y zonas vulnerables, acompañante de proyectos educativos en zona rural y zona urbana, personal administrativo en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, diplomados en Gestión de Persona, Gestión de Proyectos, Liderazgo Internacional y Participante del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.
Competencias a desarrollar
  • Planifica la enseñanza de forma colegiada, garantizando la coherencia entre los aprendizajes que quiere lograr en sus estudiantes, el proceso pedagógico, el uso de los recursos disponibles y la evaluación, en una programación curricular en permanente revisión.
  • Conduce el proceso de enseñanza con dominio de los contenidos disciplinares y el uso de estrategias y recursos pertinentes, para que todos los estudiantes aprendan de manera reflexiva y crítica lo que concierne a la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos culturales.
  • Evalúa permanentemente el aprendizaje de acuerdo con los objetivos institucionales previstos, para tomar decisiones y retroalimentar a sus estudiantes y a la comunidad educativa, teniendo en cuenta las diferencias individuales y los contextos culturales.
  • Reflexiona sobre su práctica y experiencia institucional y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de modo individual y colectivo, para construir y afirmar su identidad y responsabilidad profesional.

informesdiplomados@continental.edu.pe
Celular: 994 881 849 | 994120720