Diplomado en programación curricular por competencias nivel primaria

Modalidad a distancia: síncrono y asíncrono

Inscríbete

Uno de los hábitos de un docente altamente efectivo es la planificación, Roweida Bawab, profesora de biología de Líbano, menciona que prepararse para una clase es la mejor garantía de éxito y que esta planificación debe incluir la investigación y la lectura, que éstas abren los ojos a nuevas posibilidades e ideas, y permiten colaborar. El trabajo combinado y los vínculos interdisciplinarios pueden enriquecer cualquier estrategia de enseñanza.

Asegurarnos que los y las estudiantes adquieran competencias, empieza por dedicarle el tiempo necesario a la programación, seguido de la combinación de varios factores tales como diseñar las mejores metodologías de aprendizaje, considerar la interdisciplinariedad y tener una visión holística y a largo plazo de cómo lograr el desarrollo de las competencias.

• Dirigido a: Docentes de Educación Básica Regular.
  • Modalidad a distancia: Síncrono y asíncrono
  • Plataforma: Zoom
  • Inicio de clases: 06 de abril del 2021
  • Horario: Martes – Jueves 18:00-20:00 horas
  • Inversión: S/.400.00 » S/.290.00

Aliado estratégico

GrupoCDEX

• Metodología Learning by Doing
  • Laboratorio de aprendizaje EduLab
  • Interacción, flexibilidad y control
  • Aprendizaje ubicuo e iterativo

Certificación

Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el Diplomado en programación curricular por competencias nivel primaria a nombre de la Universidad Continental y Grupo CDEX por 120 horas (30 horas online y 90 horas de laboratorio).

Módulo 01: Currículo Nacional de Educación Básica, fundamentos y enfoques
  • CNE – Perfil de Egreso. Enfoques transversales.
  • CNEB – Definiciones clave: Competencias, Capacidades, Estándar de aprendizaje, Desempeños.
Módulo 02: Educación basada en competencias y proyectos de aprendizaje
  • Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias, según en CNEB.
  • Taxonomía de B. Bloom y el orden jerárquico de los procesos cognitivos.
  • Aprendizaje basado en el desarrollo competencia en el marco de la educación a distancia.
  • Aprendizaje basado en proyectos (ABP), en la educación a distancia.
Módulo 03: Evaluación, competencias y estándares de aprendizaje
  • Orientaciones para la evaluación formativa de las competencias en el aula según en el CNEB.
  • Devolución – Retroalimentación como parte de la evaluación formativa.
  • Tipos de retroalimentación – retroalimentación en el marco de la educación a distancia.
  • Instrumentos de evaluación en el marco de la educación a distancia.
Módulo 04: Componentes de las programaciones y secuencias didácticas
  • Programación Curricular – Tipos.
  • Programación curricular Anual y Programación curricular mensual/quincenal.
  • Componentes de la programación curricular a corto plazo para la educación a distancia.
  • Orientaciones para la programación curricular en el marco de la educación a distancia.
Mg. Eliner Dalmira Ames Escudero

Maestría en Evaluación de la Calidad de la educación – UNE. Estudios concluidos de Maestría en Educación del nivel superior – UNMSM. Diplomado: Liderazgo Pedagógico y Gestión de la Educación – UMCH. Estudios de alta especialización para directores – ESAN. Especialización en estrategias metodológicas de enseñanza en educación primaria.

Directora general de secundaria – Corporación Educativa Pamer. Directora y docente de aula. Coordinadora de la especialidad del nivel Primaria del Instituto Superior Pedagógico Antonio Raimondi. Profesora de Investigación en el Instituto Superior Pedagógico Antonio Raimondi. Capacitadora – Monitora de Programa de Formación y Capacitación Docente en PUCP (PRONAFCAP).

• Planifica la enseñanza de forma colegiada, garantizando la coherencia entre los aprendizajes que quiere lograr en sus estudiantes, el proceso pedagógico, el uso de los recursos disponibles y la evaluación, en una programación curricular en permanente revisión.
  • Conduce el proceso de enseñanza con dominio de los contenidos disciplinares y el uso de estrategias y recursos pertinentes, para que todos los estudiantes aprendan de manera reflexiva y crítica lo que concierne a la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos culturales.
  • Evalúa permanentemente el aprendizaje de acuerdo con los objetivos institucionales previstos, para tomar decisiones y retroalimentar a sus estudiantes y a la comunidad educativa, teniendo en cuenta las diferencias individuales y los contextos culturales.
  • Reflexiona sobre su práctica y experiencia institucional y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de modo individual y colectivo, para construir y afirmar su identidad y responsabilidad profesional.

Inscripción

¿Listo para la nueva educación? Inscríbete a través de nuestro formulario y en breve te confirmaremos tu participación en el programa. Prepara tu ascenso, sé un docente innovador.

informesdiplomados@continental.edu.pe
Celular: 994 881 849 | 994120720