Curso especializado
100% online
Cierre de inscripciones:
Inscríbete aquí
Para Albert Eistein, la creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Conocer y empezar a practicar el uso de herramientas creativas nos permitirá generar propuestas innovadoras para productos y servicios en un mercado competitivo y global.
- De la imaginación a la creación
- De la creación a la innovación
- Test de la personalidad creativa
- Scamper
- Matriz Morfológica
- Brainstorming a la inversa
- Los seis sombreros de Edward de Bono
- Empatizar
- Definir
- Idear
- Prototipar
- Testear
- Encaje – problema – solución
- Lienzo de la propuesta de valor
- Encaje y solución de mercado
- Mallas recolectoras de información
- Del segmento a la propuesta
- Relación y canales con clientes
- Ingresos y costos
- Actividades y alianzas
Economista con Master en Desarrollo Emprendedor e Innovación, Magíster en administración de negocios, estudios de Maestría en Informática y Sistemas. Estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación. Fundadora y Gerente General de Visión Económica SRL. Gerente de CREATI. Past Presidenta de la Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas Peruincuba. Directora de la Revista Para Emprender -7 ediciones-. Publicación de los libros: Modelo de Negocios: ¿Cómo diseñarlos?, Plan de negocios en pocos pasos e Iniciativa Empresarial –cuaderno de ejercicios. Investigaciones diversas de emprendimiento. Directora Corporativa del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental y 27 años de experiencia en el sector educativo.
Licenciada en Ciencias de la Información y en Ciencias de la Educación, en la Universidad de Piura, Master en Business Administration en la Universidad de Salta (Argentina).Estudios de doctorado en Administración de Negocios Globales en la Universidad Ricardo Palma,Coach Ontológico, consultora experta en temas de comunicación organizacional para microempresas y pequeñas empresas, editora de la Revista Para Emprender, asesora para la edición de publicaciones dedicadas al emprendimiento, 20 años de experiencia en la docencia en diversas instituciones académicas, tanto en modalidades presenciales y semipresenciales en pregrado y posgrado.“Facilitadora Estrella 2018” reconocida por la Wadhwani Foundation de América Latina por su pasión y compromiso durante la campaña Movember en Emprendimiento.
Business Manager , conectora global y emprendedora con 11 años de experiencia en el desarrollo y crecimiento de negocios y liderando equipos multidisciplinarios. Tengo experiencia en organizaciones internacionales, startups y empresas dentro del ecosistema de América Latina.
Fundadora de Puriqtech, consultora de negocios y estrategia. Mentora en Crehana / Techstars.
Profesora Titular, Grado 5, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República (Uruguay). Coordinador académico MBA Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Desde noviembre de 2020. Coordinadora de la Red temática de emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR) 2011-2020. Coordinadora del área de Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar (CCEEmprende) 2007-2020. Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación. Universidad de Salamanca. España. Abril 2016. Candidata a Doctor – Doctorado en Psicología (Psicología del trabajo y las organizaciones). Universidad de Salamanca. DEA en Ciencias Económicas y Empresariales – Programa de Gestión Avanzada. Universidad de Deusto. Bilbao – España. Setiembre 2008. Master en Gestión Avanzada (MEGA). Universidad de Deusto. Bilbao – España. Curso 2000 –2001. Postgrado con diploma en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Universidad de la República.
Consultor de innovación y marketing, investigador y educador. Fundador de la Consultora RPM, especializada en creación de proyectos de innovación en la industria gastronómica, y Fundador de Disrupt People, Centro de innovación de organizaciones y de la educación para LATAM.
Magister de Innovación en la Universitat de Barcelona. Micro Master en Managing Tecnology & Innovation en RWTH Aachen University, Executive program Strategic Management en Wharton y Especialización para Ejecutivos en Marketing en ESAN. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Continental. Program Entrepreneurship in Emerging Economies en Harvard University, The Iterative Innovation Process en MIT, Innovation Leadership en Georgia Tech, Modeling Work of the Future en MIT, Business considerations for 5G with Edge, IoT and AI en LINUX, Machine Learning en Harvard University, Marketing Analytics – Columbia University, Marketing Digital & E-Commerce en EADA, Six Sigma Black Belt en UTBNA.
¡Comienza ahora!
Y participa de nuestro curso virtual.