Taller de Argumentación y Debate

Es un espacio académico electivo referido a despertar dentro del estudiante el buen uso de sus habilidades blandas a través de técnicas expositivas y de debate como herramienta de aprendizaje, que evoca una serie de elementos complementarios al desarrollo psicopedagógico de quien lo practica, inquietando así el gusto por la investigación, contenido del discurso, la persuasión y el desarrollo continuo de las capacidades argumentativas dentro de un escenario competitivo interdisciplinario del siglo XXI.

La metodología será teórico y práctico, se desarrollarán sesiones virtuales con participación activa, análisis de lecturas, de videos, técnicas de debate y exposiciones.

Modalidad Presencial Huancayo

–  Horario: Jueves | 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

–  Inversión: S/. 130.00

Modalidad Semipresencial

Horario sesiones virtuales: Jueves | 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

–  Inversión: S/. 102.00

• Dirigido a: Estudiantes de todas las carreras de la modalidad Presencial Huancayo y Semipresencial.
  • Modalidad: Presencial y virtual
  • Duración: 08 semanas / 08 sesiones
  • Tipo de crédito extracurricular: 1 crédito extracurricular en Bienestar y Crecimiento personal
  • Certificación a nombre de Growth Center Continental

• Serás capaz de conocer el orden argumentativo, los tipos de argumentos. Observarás, identificarás, podrás asignar roles y describir a los principales agentes dentro de un contexto problemático o académico para luego plantear soluciones.
  • Conocerás las características que hacen de un argumento una herramienta de precisión al hablar en público.
  • Potenciarás tu capacidad de escucha para analizar y escoger la información consistente.
  • Podrás adaptarte a los cambios para tomar el control de ti mismo y salir fortalecido de las adversidades.

¿Qué ganarás?

• Desarrollarás tus habilidades de argumentación, debate y oratoria, para mejorar el contenido y forma expositiva, tu expresión oral fuera y dentro de las aulas.
  • Procesarás la información en menos tiempo con lógica, de forma coherente y ordenada.

• Acompañarte y proporcionarte herramientas para el desarrollo de tus habilidades blandas, a través de técnicas expositivas y de debate.

Sesiones de aprendizaje

• Semana 1:

Argumentación

• Semana 2:

Análisis y mociones

• Semana 3:

Refutación efectiva

• Semana 4:

Encuadre de la moción

• Semana 5:

Estructura del discurso

• Semana 6:

Estrategias en debate

• Semana 7:

Falacias lógicas

• Semana 8:

La retórica del debate

Aún no sabes ¿cómo matricularte?

Revisa nuestro video tutorial →

Aún no sabes ¿cómo ingresar al aula virtual?

← Revisa nuestro video tutorial

Más cursos

Y participa de nuestro programa.

growthcenter@continental.edu.pe