Info-Taller Argumentación

Taller de Argumentación y Oratoria
Es un espacio académico electivo referido a despertar dentro del estudiante el buen uso de sus habilidades blandas a través de técnicas expositivas y de debate como herramienta de aprendizaje, que evoca una serie de elementos complementarios al desarrollo psicopedagógico de quien lo practica, inquietando así el gusto por la investigación, contenido del discurso, la persuasión y el desarrollo continuo de las capacidades argumentativas dentro de un escenario competitivo interdisciplinario del siglo XXI.

Metodología
La metodología será teórico y práctico, se desarrollarán sesiones virtuales con participación activa, análisis de lecturas, de videos, técnicas de debate y exposiciones.

• Dirigido a: Estudiantes de todas las carreras de la modalidad Presencial de la UC
  • Modalidad: Online – Zoom
  • Duración: 05 semanas / 5 sesiones
  • Horario: Jueves | 2:45 p.m. a 5:10 p.m.
  • Inversión: S/. 102.00
  • Tipo de crédito extracurricular: 1 crédito extracurricular en Formación Complementaria
  • Certificación a nombre de Growth Center Continental

Sesiones de aprendizaje

• Características de un argumento.
  • Formato AREL.
  • Escucha activa, Análisis, Deconstrucción argumentativa.
  • La sucesión de premisas lógicas al entablar un argumento, Orden de las premisas, Tipos de falacias lógicas, Identificación de falacias.
  • Importancia, Relevancia, Suficiencia argumentativa.
  • Estrategias en debate.
  • Fragmentación de una moción o tema, Identificación de nexos lógicos, Desbaratar argumentos y construir un caso.
  • Componentes de la oratoria.
  • Tipos de discursos.

Aún no sabes ¿cómo matricularte?

Revisa nuestro video tutorial

Más cursos

¡Comienza ahora!

Y participa de nuestro programa.

Contáctanos:
growthcenter@continental.edu.pe