logo-growth
III Foro Mujer:
Voces que inspiran
para emprender y liderar
Modalidad: Online
Viernes 08 de marzo | 6:00 pm

Inscripción

ONU, Día Internacional de la Mujer bajo el lema Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad. | 8 DE MARZO


Growth Center de la Universidad Continental presenta el III Foro Mujer: Voces que inspiran para emprender y liderar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, establecido por las Naciones Unidas desde 1975. Este evento permite reconocer el papel de la mujer en la empresa, su papel como agente de cambio, los estilos de dirección femenina y masculina y la conciliación entre la vida laboriosa y profesional.

Objetivo

La consecución de la igualdad de género es más crucial que nunca en un mundo que se enfrenta a numerosas crisis que ejercen una gran presión sobre las comunidades. La única forma de garantizar el desarrollo sostenible es garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida.

Fecha

III Foro: (Viernes 08 de marzo)

Talleres: (Sábado 09 de marzo)

Modalidad

Online

Horario

III Foro: (6:00 pm)

Talleres: (10:00 am)

Dirigido

Emprendedores, emprendedoras, empresarios, empresarias, público en general.

Metodología

  • Exposiciones independientes secuenciales.
  • Casos empresariales.
  • Rueda de preguntas.

¿Qué aprenderás?

    • Sobre emprendimiento, liderazgo, sostenibilidad empresarial, innovación tecnológica e inclusión financiera.
    • A reconocer el talento de muchas mujeres que serán inspiración para lograr tus objetivos.

Nuestro rol

  • Facilitar conocimiento actualizado sobre el desarrollo de la mujer en la empresa.
  • Acercar el conocimiento de actualidad a toda la comunidad de empresarios y emprendedores buscando la competitividad y el desarrollo.
Expositoras del III Foro
1 Ximena

Tema: “Inclusión económica de la mujer en el Perú”

Ximena González Fernández

Coordinadora de Inclusión Económica Prosperidad y Reducción de la Pobreza del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

2.1 Marina

Tema: «Empresa con Propósito – Renzo Costa”

Marina Bustamante Méjico

CEO y fundadora de Renzo Costa SAC, Ex – directora de la Sociedad Nacional de Industrias y Emprendedora. Miembro activo de la Comisión de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Lima. Fue directora de la Cámara de Comercio de Lima y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial.

3 Fabiola

Tema: “Bionegocios de mujeres que mejoran la vida de las comunidades”

Fabiola Céspedes Quiroga

Hace más de 20 años trabaja en el diseño e implementación de programas, proyectos y estrategias de desarrollo productivo, económico y social. A partir del año 2020, es gerente de crecimiento económico sustentable en el proyecto Alianza por la Amazonía de Cedro y Usaid, teniendo como responsabilidad la implementación de estrategias de incubación de bionegocios en la Amazonía peruana, contemplando enfoques de género, seguridad alimentaria y gestión de riesgos forestales y climáticos.

4 Raquel

Tema: «Democratización del acceso a servicios financieros”

Raquel Moreno Martos

Senior UX Designer en Yape.

Profesional Senior en el diseño de experiencia de usuario de YAPE. Experta en experiencia de usuario, Google analytics, diseño de móviles, asimismo cuenta con experiencia docente de los cursos de Diseño de interfaz UX/UI y Diseño web UI/UX.

Fatima_Quispe-retrato

Tema: Igualdad de género: Participación de las mujeres en la economía

Fátima Quispe Oyarce

Especialista en articulación intergubernamental
Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

5 Anita

Caso que inspira: Corriendo por mis sueños

Anita Poma Mendoza

Atleta. Medalla de Oro sudamericano U20.

Talleres

Taller 1: Empoderamiento femenino | (10:00 am)

Rocío Holguín

Master y Trainer Internacional en PNL (Argentina), certificación en aprendizaje experiencial y Outdoor Training, mentora de vida, ponente en el Congreso Mundial de Facilitadores Experienciales OTC, cofundadora Team Connection Company, certificada en Impro y Clown, Facilitadora Internacional en Neuroherramientas de liderazgo, Asesora en Contratación Estatal y Abogada.

Taller que permitirá exponer herramientas poderosas para que las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial y construir un mundo mejor para todas.

6 Rocio

Taller 2: Gestiona tus emociones para liderar | (10:00 am)

Ximena Mejía

Comunicadora social y periodista. Especialista en Comunicación Social, coach y facilitadora certificada internacionalmente en aprendizaje experiencial con énfasis en Outdoor training, así como en masterclass formación de formadores, con orientación en Marketing Digital y certificación en OUT OF THE BOX herramientas de gamificación. Instructora y evaluadora en las áreas de marketing, ventas y habilidades blandas desde hace 12 años en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de Colombia.

Este taller le ayudará a identificar y comprender sus emociones, desarrollar estrategias para gestionarlas de forma efectiva, aprender a mantener la calma y la compostura bajo presión, motivar e inspirar a su equipo y mejorar su comunicación y toma de decisiones.

7 Ximena

¡Comienza ahora!

Y reserva tu lugar en nuestro evento