logo-growth

II Café para Emprendedores:

“Cómo pagar tus impuestos con detracciones”

Modalidad: Online

Viernes 16 de febrero | 6:00 p.m.

Inscripción

Growth Center Continental en alianza con la financiera Caja Centro, presentan el segundo café para emprendedores, con el objetivo de dar a conocer a las empresas del sector construcción, conceptos de detracción, operaciones afectas y consideraciones en la declaración mensual para el pago de obligaciones tributarias.

De acuerdo a SUNAT, el SPOT conocido comúnmente como el “sistema de Pago de obligaciones tributarias”, es un mecanismo administrativo que consiste en la detracción, (Detrae) que efectúa el comprador o usuario de un bien o servicio afecto a dicho sistema, de un porcentaje del importe total a pagar por estas operaciones, para luego depositarlo en el Banco de la Nación, en una cuenta corriente a nombre del vendedor o prestador del servicio. El cual, por su parte, utilizará los fondos depositados en su cuenta del Banco de la Nación para efectuar el pago de deudas tributarias administradas y/o recaudadas por la SUNAT.

A partir del 10 de abril del 2023 se debe incluir la información correspondiente a la detracción sobre los productos o servicios detallado en la factura electrónica emitida por el portal de SUNAT.

Teniendo en cuenta que todos los bienes o servicios a considerar deben estar sujetos a la detracción y el importe total de la factura debe ser mayor a 700.00 en mayoría de casos.

Viernes 16 de febrero

6:00 p.m.

Dirigido

Empresarios, Emprendedores y Estudiantes

Expositiva

¿Qué aprenderás?

• Qué es el SPOT.
  • Operaciones de empresas constructoras sujetos al SPOT.
  • Sujetos obligados a efectuar la detracción.
  • Pagos que se pueden realizar con las detracciones.
  • Consideraciones del SPOT en la declaración mensual de IGV-Renta.
  • Infracciones por no pagar de las detracciones.
  • Caso práctico.

Nuestro rol

• Facilitar conocimiento actualizado en temas empresariales.
  • Acercar conocimiento de actualidad a toda la comunidad empresarial.
Auspiciadores
Caja-centro
Facilitador

CPC Roberto Carlos Condor Ascencio

• Contador Público por la Universidad Continental, y colegiado por el Colegio de Contadores de Junín.
  • Con estudios en Derecho y Contrataciones con el Estado
  • Auditor financiero, perito contable, asesor tributario, conciliador extrajudicial, asesor tributario.
  • Socio del “Estudio Contable Tributario Roberto Condor – Contadores Públicos”.
Foto de Roberto Cóndor

¡Comienza ahora!