Webinar Gratuito

Los desafíos de la empresa familiar en el entorno actual

27 de enero | 7:00 p.m.

Las empresas familiares se vieron duramente afectadas por la crisis desatada por la pandemia del COVID-19. Ante ello, han tenido que adaptarse a la llamada “nueva normalidad” para continuar operando. En esta oportunidad analizaremos los nuevos desafíos a los que se enfrentan las empresas familiares y cómo superarlos exitosamente, comprendiendo las tendencias de la digitalización, interpretando adecuadamente las características de un gobierno corporativo y cómo las empresas familiares deben diversificar su mercado y empatizar con sus clientes.

Fecha

27 de enero

Horario

De 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Dirigido

Empresas y emprendimientos familiares.

Modalidad

100% virtual

Metodología

Expositiva

¿Qué aprenderás?

  • A identificar los retos actuales a los que debe enfrentarse una empresa familiar.
  • Los criterios adecuados para hacer frente a los retos de la nueva normalidad como empresa familiar.
  • Gestionar internamente de la mejor manera tu empresa familiar.

Nuestro rol

  • Facilitar conocimiento actualizado sobre los nuevos retos.
  • Acercar a los mejores profesionales del sector de empresas familiares a los empresarios.
  • Apoyar en la solución de problemas de coyuntura de la empresa familiar.
  • Incorporar empresarios a la Red de empresas familiares.
Nuestro aliado

El Growth Center de la Universidad Continental (UC) y el Instituto de la Empresa Familiar del Perú (IEF – Perú) el año pasado generaron una alianza con el objetivo de trabajar de manera conjunta para que los miembros de las familias empresarias pequeñas y medianas reciban acompañamiento de profesionales y de sus pares mediante iniciativas de networking con la finalidad de proyectar sus organizaciones hacia la trascendencia generacional y el éxito sostenible.

IEF-Peru2022
José-Antonio-Torres-Turriate
José Antonio Torres Turriate
  • Economista, Magíster en Finanzas de la Universidad del Pacífico. Especialización en Proyectos de Inversión en ESAN. Especialización en Estrategia Corporativa en la Universidad de Pennsylvania – The Wharton School, Especialista en Gobierno Corporativo de Empresas Familiares en CCL – FOMIN BID.
  • Actualmente Presidente del Consejo Directivo del IEF-PERÚ, Gerente General de los Núcleos Ejecutores del Programa Compras a MYPErú del MINDEF, ESSALUD, MINEDU, MIDAGRI y PRODUCE. Director de empresas de los sectores: Agroexportador, Servicios para la Minería, Construcción y Entretenimiento. Anteriormente Director del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares de la Cámara de Comercio de Lima, Gerente de Proyectos en el Centro de Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa – Universidad del Pacífico. Más de 15 años de experiencia en cargos directivos y gerenciales en instituciones del sector privado y público orientadas a la pequeña, mediana y gran empresa.
  • Líder en más de 100 procesos de consultoría en la implementación de modelos de gobierno corporativo y procesos de desarrollo organizacional con un enfoque integral y de generación de valor orientado a PYMES y grandes empresas de origen familiar, consultor senior de diversos proyectos financiados por organismos de cooperación internacional: BID, Banco Mundial, Unión Europea, USAID, Fundación Suiza y CAN.
  • Autor del Libro: “Hacia un modelo de profesionalización más efectivo de las Empresas Familiares”. Programa Desarrollo de Sistemas de Gobierno y Gestión en Empresas de Propiedad Familiar en el Perú, BID/FOMIN, Cámara de Comercio de Lima.

Contáctanos:
yespinoza@continental.edu.pe
Celular: 930847450