Webinar: Habilidades blandas para emprendedores

Para lograr niveles extraordinarios en cada área de tu vida el primer paso es aceptar que cada aspecto de tu vida es responsabilidad tuya y de nada más. La inteligencia emocional es importante pues nos brinda la capacidad de comprender, procesar y expresar nuestros sentimientos de los demás y poder conectarse con ellos. Las declaraciones es un acto lingüístico y el lenguaje crea realidades, quien define el grado de autoridad es quien lo emite. La declaración del si nos abre posibilidades, nos da energía, nos conecta con los demás, nos permite asumir compromisos. Las declaraciones del no es una forma de poner nuestra posición en el mundo, de dignificarnos y poner límites, decir que no permite soltar y alivianar nuestras vidas, soltar el resentimiento y emociones displacenteras. El no sé, la ignorancia suele asociarse con una debilidad. Desde la ontología del lenguaje declarar ignorancia indica que reconocemos nuestra zona de desconocimiento abriendo la posibilidad de nuevas experiencias de aprendizajes.

Perdonar no es olvidar, es soltar el rencor y resentimiento por algo que considera que le causó daño. El amor es una de las declaraciones más poderosas, nos permite conectarnos con los seres queridos, con el prójimo y hasta por nuestros enemigos.

Espacio emocional, diferentes espacios emocionales crean diferentes dominios de acción.

Emoción y Organización. Somos seres que se sustentan en redes conversacionales. Las conversaciones se dan desde las emociones que aparecen. Los cambios culturales en la organización, son cambios emocionales. Cuando cambian mis emociones, cambian las conversaciones. Las organizaciones se sustentan en seres sociales, donde convergen seres individuales. Las organizaciones viven emociones y estados emocionales. Las organizaciones aprenden y se transforman.

Describiendo las emociones:
Alegría es una de las emociones más simples, te invita a celebrar, compartir vínculos, me invita espontaneidad y curiosidad, es vital para el aprendizaje y me conecta con el presente. Otra emoción importante es la tristeza que ayuda a conectar con lo que es importante para uno, ayuda a procesar el dolor, nos conecta con el sentido de la vida y nos lleva al aprendizaje. El miedo es algo increíble, todos hemos sentido miedo, nos ayuda a sobrevivir. La rabia es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia. La vergüenza es una de las emociones que nos atormenta surge cuando valoramos nuestras acciones como negativas que llevará a los demás a hacer juicios negativos sobre nosotros, La culpa nos juzga nuestros valores personales, nos lleva al auto castigo, da lugar a la declaración del perdón, ayuda a la reconciliación. La aceptación abre las puertas de la esperanza, mientras que la resignación las cierra, simplemente debemos dejar de tener el control y aceptar lo que nos ofrece la vida, sin embargo tomaré acciones y planes con lo que quiero. Aceptar lo que te ocurre, sea bueno o malo, aceptar sin juzgar, aceptar con amabilidad hacia nosotros mismos dándonos derecho a sentir. Resignación es muy superior a la culpa, cuando me resigno a aceptar cuando algo está más allá de nuestras manos, nos permite reconocer que no tenemos absoluto control sobre las cosas, es el momento indicado para rendirnos y aceptar.

Javier-Del-Fierro
Coach Javier Del Fierro

Coach Ontológico Certificado por Newfield Network, especialista en Coaching Outdoor Trainning,Adventure Based Learning, Facilitador Certificado en Aprendizaje Experiencial de la AIAE Facilitador T.R.E FOR ALL: Tension & Trauma Releasing Exercises

Contáctanos:
jalvarez@continental.edu.pe
Celular: 971 775 412