Emprendimientonotas emprendedorasNoticias Universidad

Ser empresario no es sencillo por eso el apoyo familiar es y ha sido fundamental para Ronald Campos Reynoso, egresado de la carrera de Administración de la Universidad Continental, quién inicio en el 2010 junto a su hermano la empresa Iart que se dedica al rubro de la industria gráfica. Ambos, tras participar de los eventos organizados por Conti-Emprende de la UC, decidieron dejar ser parte de una imprenta y formalizar su propia iniciativa empresarial.

empresa iart

La empresa Iart tiene cuatro años de antigüedad y se inició únicamente con una máquina Offset y dos computadoras de diseño. Actualmente está mucho más implementada gracias al compromiso de cada uno de los miembros de la empresa quienes han trabajado inclusive hasta más de 11 horas al día, su hermano en el área operativa y su esposa en el área contable porque, como manifestó Ronald Reynoso, “cuando tienes tu propia empresa no tienes horario de ingreso ni de salida si quieres que ésta crezca”.

El servicio de Iart es personalizado y dedicado a atender trabajos corporativos, han realizado diseño e impresiones para empresas como Fondo Verde, logrando que su material gráfico se distribuya y aprecie en España. “Hemos conseguido alcanzar varios objetivos; sin embargo, siento que aún hay varios aspectos en la empresa que no están consolidados. Sobretodo deseamos llegar a tener un estándar de calidad como imprenta”, refirió Ronald Campos.

Finalmente el gerente de Iart resaltó que existen tres puntos básicos que todo emprendedor debe tener en cuenta: “primero tienes que iniciar en algo que ya conoces, segundo debes saber cuándo arriesgarte y por último debes entregar todo de ti para que tu iniciativa empresarial se fortalezca”.